• El nuevo BMW Serie 5 ofrecerá un modelo de rendimiento totalmente eléctrico de BMW M GmbH.
  • La Serie 5 de octava generación se producirá exclusivamente en la planta de BMW Group Dingolfing, marcando 50 años de producción allí.
  • El lanzamiento mundial comenzará en octubre de 2023.

Woodcliff Lake, NJ – 16 de marzo de 2023… En solo unos meses, la octava generación del BMW Serie 5 hará su debut. El nuevo modelo será más dinámico y cómodo que nunca, con una nueva interpretación de su característico diseño elegantemente deportivo. El nuevo 5 contará con BMW Operating System 8.5 con BMW Curved Display, innovadores servicios digitales y, por primera vez, una transmisión puramente eléctrica en la forma del BMW i5. 

La arquitectura flexible del tren motriz significa que el nuevo BMW Serie 5 se puede ofrecer en variantes totalmente eléctricas e híbridas enchufables junto con motores de combustión interna altamente eficientes con tecnología híbrida suave de 48V. 

En la Conferencia Anual de BMW Group 2023, Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, anunció más detalles de la nueva gama de modelos de la Serie 5 de BMW, indicando que la Serie 5 también estaría disponible como un BMW M totalmente eléctrico. Modelo de rendimiento. “El BMW i4 M50 totalmente eléctrico muestra cómo BMW combina el rendimiento dinámico y la movilidad eléctrica a la perfección”, dijo Zipse. “Fue el modelo BMW M más vendido en todo el mundo en 2022. También se incluirá un modelo Performance totalmente eléctrico de BMW M GmbH en la nueva línea de BMW Serie 5”.

La llegada del BMW i5 Sedan al segmento ejecutivo premium hará que BMW continúe con la expansión sistemática de su gama totalmente eléctrica.

El lanzamiento mundial del nuevo BMW Serie 5 Sedan comenzará en octubre de 2023.

50 años de éxito del BMW Serie 5 en 2022. 50 años de producción en la planta de BMW Group Dingolfing en 2023. Más de diez millones de BMW Serie 5 producidos.

Su equilibrio armonioso entre el placer de conducir deportivo y la comodidad en largas distancias ha convertido al BMW Serie 5 en un éxito mundial. Se han producido más de diez millones de BMW Serie 5 desde su debut en 1972. Su lanzamiento también marcó la introducción de un nuevo sistema de designación de modelos que usaba una combinación de tres dígitos para indicar la serie del modelo y la variante del motor. Un año después del 50 aniversario del modelo, la última edición está lista para ocupar su lugar en la cartera de productos de la marca entre la Serie 3 mediana y la Serie 7 de lujo. 

El nuevo BMW Serie 5 sedán se fabricará exclusivamente en la planta de BMW Group en Dingolfing. La instalación en la Baja Baviera es el sitio de fabricación más grande de la compañía en Europa. La producción del nuevo BMW Serie 5 comenzará el mismo año en que la planta cumple 50 años de fabricación de modelos BMW. Los BMW han estado saliendo de las líneas de producción en Dingolfing desde 1973, y su cartera actual incluye los modelos de lujo BMW Serie 7 y Serie 8 y el BMW iX totalmente eléctrico. BMW Group Plant Dingolfing también alberga el centro de competencia de la compañía para la producción de sistemas de propulsión eléctrica, cuyas tareas incluyen la fabricación de motores eléctricos y baterías de alto voltaje para el BMW i5 directamente en el sitio.

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo