• Se trata de pequeñas evoluciones, no habrá cambios radicales en un RB19 que ha nacido muy bien
  • Red Bull debe maximizar al máximo sus mejoras por la sanción en las horas de túnel de viento para 2023

Red Bull planea introducir sus dos primeras mejoras de la temporada en Australia y Bakú. Las actualizaciones de la marca de bebidas energéticas no serán demasiado grandes por ahora, pero ayudarán a mejorar un RB19 que ha nacido realmente bien y a día de hoy, es la referencia para todos sus rivales.

La temporada 2023 ha empezado de la mejor manera posible para Red Bull, con el doblete en el GP de Baréin y una clara ventaja con respecto a sus rivales. Eso sí, los de Milton Keynes no quieren relajarse e introducirán mejoras en Australia, la tercera carrera del año. A esas les darán continuidad con más piezas nuevas en Bakú, según informa el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Aunque el viaje a Australia, logísticamente, es uno de los más duros del año, Red Bull quiere llevar allí sus primeras mejoras, justo antes del ‘parón’ de primavera a raíz de la cancelación del GP de China. En Albert Park probarán su primera evolución, la cual no será nada sustancial, al igual que las de Bakú, sólo se trata de pequeñas actualizaciones.

Red Bull se ha mostrado como el auto más rápido tanto a una vuelta como en tandas largas en esta primera carrera del año. La marca de bebidas energéticas ha acertado con los cambios de la nueva directiva técnica y a día de hoy, son el rival a batir para los otros nueve equipos. Además, han dejado claro que no se quedarán parados con estas dos mejoras.

La penalización en las horas de túnel de viento obliga a Red Bull a ser más preciso con todos sus experimentos y pruebas. Será un año en el que estarán más limitados con el desarrollo, tanto por la sanción de la FIA como con el hándicap aerodinámico al haber sido los campeones en 2022. Por ello, cada mejora debe darles un plus para poder mantener esa ventaja de rendimiento hasta finales de noviembre en Abu Dabi.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo