Envisics atrae nuevas inversiones de Hyundai, GM, Stellantis e InMotion de Jaguar Land Rover

  • Los inversores a largo plazo Hyundai Mobis, GM Ventures y Tarsadia Investments se unen a InMotion Ventures y Stellantis Ventures de Jaguar Land Rover como nuevos accionistas estratégicos.
  • Envisics, con sede en el Reino Unido, es una empresa de tecnología profunda y líder mundial en tecnología holográfica dinámica que ofrece soluciones de productos avanzados a los fabricantes de automóviles del mundo.
  • Las nuevas inversiones acelerarán el ritmo de desarrollo y entrega de productos.

Milton Keynes, Reino Unido, 9 de marzo de 2023: Envisics, pionera y líder mundial en tecnología holográfica dinámica, ha anunciado hoy que ha recibido más de 50 millones de dólares como parte de su ronda de financiación estratégica Serie C. La ronda fue dirigida por Hyundai Mobis, un inversor estratégico de la ronda Serie B en 2020, con inversiones adicionales de los nuevos accionistas estratégicos InMotion Ventures, el brazo de inversión de Jaguar Land Rover y Stellantis.

La tecnología holográfica de Envisics permite las pantallas frontales de realidad aumentada (AR HUD) líderes en el mercado, una tecnología de visualización avanzada que se está convirtiendo rápidamente en una característica imprescindible tanto para los fabricantes de automóviles como para los consumidores.

“Desde nuestra ronda de financiación de la Serie B, nos hemos centrado en convertir a Envisics en un habilitador clave para las experiencias de movilidad de próxima generación”, dijo el director ejecutivo y fundador de Envisics, el Dr. Jamieson Christmas. “El calibre de nuestros inversores demuestra la importancia que otorgan los fabricantes de automóviles globales a la transformación de las interfaces de los vehículos y las arquitecturas interiores. Nuestras soluciones se ajustan excepcionalmente a los requisitos de los OEM y proporcionan plataformas que permiten la creación de experiencias de marca únicas. Envisics se destaca como la única empresa que ha creado y entregado tecnología holográfica dinámica como un producto viable a escala”.

Mitchell Caplan, presidente de Tarsadia Investments y presidente de Envisics Inc., comentó: “Como primeros inversores en Envisics, hemos visto tanto una aceleración de su tecnología como un cambio en el mercado hacia las soluciones AR HUD. Esta última ronda de financiación le da a Envisics la pista necesaria para aprovechar el potencial comercial de la holografía dinámica en la industria automotriz y más allá”.

Hyundai Mobis es un proveedor automotriz de nivel 1 líder a nivel mundial que está permitiendo la transformación de la experiencia en el automóvil a través del desarrollo y la fusión de nuevas tecnologías.

“Hyundai Mobis se complace en continuar nuestra asociación estratégica con Envisics para desarrollar conjuntamente AR-HUD y mejorar la experiencia en el automóvil”, dijo Younghoon Han, vicepresidente y director de Control Electrónico y Conveniencia de Hyundai Mobis. “Hyundai Mobis espera proporcionar AR-HUD de próxima generación con tecnología holográfica de vanguardia y ofrecer un HMI intuitivo, seguro y conveniente a los fabricantes de automóviles de todo el mundo mediante el fortalecimiento de nuestra asociación con Envisics”.

General Motors será la primera compañía en implementar la tecnología AR-HUD de segunda generación de Envisics, debutando en el Cadillac LYRIQ 2024.

“Nuestra colaboración con Envisics está entrando en producción este año, ya que agregamos la tecnología AR-HUD al Cadillac LYRIQ 2024 totalmente eléctrico”, dijo Sandy Lipscomb, gerente sénior de Ultifi Design en General Motors. “Esta innovación elevará aún más la experiencia de conducción en LYRIQ, agregando un segundo plano de gráficos que brinda a los conductores información más inmersiva integrada dentro de su campo de visión natural”.

En 2010, Jaguar Land Rover fue el primer fabricante de automóviles en darse cuenta del potencial de la tecnología holográfica de Envisics para aplicaciones HUD y fue el primer cliente OEM de esta tecnología.

“Asociarnos con líderes en sus campos está en el corazón de nuestra estrategia Reimagine. La inversión de InMotion Venture en Envisics es una noticia emocionante. Fortalece nuestra asociación a medida que desarrollamos tecnologías de realidad aumentada de próxima generación para futuros Head Up Displays en los modernos automóviles de lujo de Jaguar Land Rover. Juntos, podemos crear una interfaz de usuario líder en el mundo para nuestros clientes”, comentó Thomas Müller, director de ingeniería de productos de Jaguar Land Rover.

En 2022, Stellantis reconoció a Envisics en sus prestigiosos Stellantis Startup Awards, ganando la categoría Automotive Tech por el trabajo pionero de la empresa en AR-HUD.

“Envisics ha sido un gran socio con el que trabajar. Compartimos la misma determinación de crear productos nuevos e innovadores que puedan marcar una diferencia real para nuestros clientes”, dijo Adam Bazih, director general y director de Stellantis Ventures. “Estamos orgullosos de ver cómo empresas emergentes como Envisics, que están desarrollando tecnología de punta, acelerarán los esfuerzos de Stellantis para dar forma a una experiencia de movilidad más sostenible y emocionante”.

Envisics Ltd. es una empresa privada registrada y con sede en el Reino Unido. Envisics Ltd. es propiedad de Envisics Inc., una corporación de Delaware. Tras la ronda de financiación de la Serie C, la estructura de propiedad incluye a los inversores estratégicos Tarsadia Investments, GM Ventures, Hyundai Mobis, Stellantis Ventures, SAIC Motors y Van Tuyl Companies. 

El mercado AR HUD está entrando en una fase de crecimiento impulsada por la introducción de nuevas tecnologías, como las que está desarrollando Envisics. Con base en una investigación de mercado global, se prevé que el mercado AR HUD direccionable genere una tasa de crecimiento anual compuesta del 28 %, pasando de 1,6 millones de unidades en 2022 a 19,1 millones en 2032. Con sede en Milton Keynes, Reino Unido, Envisics ha construido un centro de excelencia donde es pionera en el despliegue de tecnologías holográficas para aplicaciones automotrices y de movilidad.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo