Ultra Cruise estrenará un conjunto de sensores único, proporcionando al sistema una vista de 360 ​​grados de los alrededores del vehículo.

  • Los vehículos equipados con Ultra Cruise tendrán más de 20 sensores
  • El sistema de atención al conductor seguirá desempeñando un papel clave para garantizar la atención del conductor

DETROIT  – General Motors anunció hoy que Ultra Cruise 1 , el sistema avanzado de asistencia al conductor de próxima generación de la compañía 2  diseñado para finalmente permitir la conducción con manos libres en el 95 por ciento de todos los escenarios de manejo, tendrá una vista de 360 ​​grados del vehículo a través de un exclusivo conjunto de sensores cuando se lanza en el Cadillac CELESTIQ  3 . La estrategia de sensores Ultra Cruise de GM está directamente guiada por la filosofía de la compañía de  implementar de manera segura  tecnologías avanzadas de asistencia al conductor (ADAS).

El sistema de manos libres de destino a destino utilizará algo más que cámaras para “ver” el mundo. Ultra Cruise utiliza una combinación de cámaras, radares de corto y largo alcance, LiDAR detrás del parabrisas, un sistema informático completamente nuevo y un sistema de atención al conductor para controlar la posición de la cabeza y/o los ojos del conductor en relación con la carretera para ayudar a garantizar atención del conductor. Estos sistemas funcionan juntos a través de la “fusión de sensores” para proporcionar a Ultra Cruise una representación tridimensional confiable de 360 ​​grados del entorno del vehículo.

“La estrategia fundamental de GM para todas las características de ADAS, incluido Ultra Cruise, es implementar estas tecnologías de manera segura”, dijo Jason Ditman, ingeniero jefe de GM, Ultra Cruise. “Un conocimiento profundo de lo que es capaz de hacer Ultra Cruise, junto con la imagen detallada proporcionada por sus sensores, nos ayudará a comprender cuándo se puede activar Ultra Cruise y cuándo devolver el control al conductor. Creemos que una operación clara y consistente puede ayudar a construir la confianza de los conductores en Ultra Cruise”. 

Con el tiempo, GM espera que los clientes puedan viajar realmente con las manos libres con Ultra Cruise en casi todos los caminos públicos pavimentados en los EE. UU. y Canadá, incluidas las calles de la ciudad, las calles de subdivisión y los caminos rurales, además de las autopistas. Los vehículos equipados con hardware Ultra Cruise experimentarán mejoras incrementales a través de actualizaciones de software inalámbricas. GM se enfoca en expandir la accesibilidad de ADAS con la combinación de  la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise 4 actualmente disponible y, próximamente, Ultra Cruise, llevando estas tecnologías a más clientes en más vehículos, en más regiones a más precios.

Cómo funciona el conjunto de sensores de Ultra Cruise:

GM está desarrollando el software Ultra Cruise internamente con un equipo de ingenieros de software altamente calificados en todo el mundo. La compañía también trabaja con proveedores que son expertos en sus espacios relativos e integra sus tecnologías de detección con su software de cosecha propia para dar vida a Ultra Cruise.

  • Sistema de atención del conductor: esta pequeña cámara, ubicada en la parte superior de la columna de dirección, usa luz infrarroja para ayudar a monitorear la posición de la cabeza y/o los ojos del conductor en relación con la carretera para garantizar la atención del conductor.
  • Plataforma informática: este es el hardware físico que habilita Ultra Cruise. El sistema estará alimentado por una arquitectura informática escalable con sistema en chips (SoC) desarrollado por la empresa estadounidense de semiconductores Qualcomm Technologies.
  • Cámaras de largo alcance: estas siete cámaras de ocho megapíxeles están ubicadas en la parte delantera, las esquinas, la parte trasera y los costados del vehículo, lo que brinda campos de visión ampliados para Ultra Cruise. Ayudan a que el sistema detecte objetos como señales de tráfico, semáforos, otros vehículos y peatones.
  • Radares de corto alcance: colocados en las cuatro esquinas del vehículo, estos radares se utilizan para ayudar a detectar un radio de hasta 90 metros, como peatones que cruzan la calle o vehículos en los carriles circundantes.
  • Radares de largo alcance: los tres radares 4D de largo alcance en la parte delantera y trasera del vehículo permiten  velocidades de control de crucero adaptativo, así como maniobras de cambio de carril a velocidades de autopista al ayudar a detectar la ubicación, dirección y elevación de un objeto en relación con la velocidad. del vehículo También ayudan al sistema a determinar las distancias de frenado seguras.
  • LiDAR: el LiDAR, ubicado detrás del parabrisas, ayuda a producir una vista tridimensional precisa de la escena, lo que permite una detección más precisa de objetos y características de la carretera, como vehículos y marcas de carriles, incluso en condiciones climáticas adversas. Combinado con otros sensores, puede ayudar a crear una percepción sólida del entorno alrededor del vehículo para Ultra Cruise, aumentando el dominio funcional y el rendimiento del sistema.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo