• El monegasco tiene clara su meta: el título
  • Siente que era necesario dar un paso al frente y solucionar los puntos débiles del año pasado

Charles Leclerc va a por todas en 2023 y ha dejado claro que su objetivo para este año es ganar el Mundial. El monegasco no se va a conformar de nuevo con el subcampeonato y busca conseguir más victorias y ser campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez.

Leclerc recuerda que las sensaciones de Ferrari en 2022 fueron buenas, con un paso hacia delante en términos de rendimiento, al que deben darle continuidad. El monegasco sostiene que era imprescindible mejorar sus puntos débiles y por ahora, todo ha empezado con buen pie. El objetivo para esta temporada es el que todo piloto desea, ganar más carreras y ser campeón del mundo.

“El año pasado dimos un paso hacia delante y queremos mejorar en 2023. Necesitamos hacer lo mismo y ganar el Mundial, ese es el objetivo para mí y para el equipo. Quiero ganar más carreras y ser más consistente desde la primera carrera hasta la última y esperemos que eso nos valga para hacernos con el título”, ha explicado Leclerc en la presentación oficial del SF-23.

“Se siente bien, aunque siempre necesitamos esperar para ver al coche real en pista para obviamente, obtener esa correlación de datos, pero en el simulador todo va bien. Hay algunas diferencias y nos tendremos que adaptar a ellas. En general, todo va bien, parece que hemos mejorado en los puntos débiles del año pasado, lo cual era muy importante”, ha insistido.

De cara a 2023, Charles está ansioso de correr en Mónaco y Monza, circuitos donde logró la Pole el año pasado, pero no pudo conseguir la victoria. El monegasco quiere mostrar su mejor cara especialmente en esos dos eventos y también mira con ganas al regreso de Las Vegas al calendario.

“Todavía tenemos que esperar a las primeras vueltas reales en el circuito antes de hablar. Como todos los años, Mónaco y Monza son las carreras más especiales para mí. Una es mi carrera de casa y la otra la carrera de casa para el equipo, así que me quedaría con esas dos, pero Las Vegas va a ser un evento muy especial también, la Fórmula 1 cada vez es más popular en Estados Unidos”, ha comentado Charles para finalizar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo