Hyundai dijo que está “introduciendo una actualización de software antirrobo gratuita para evitar que los vehículos arranquen durante un método de robo popularizado en TikTok y otros canales de redes sociales”.

WASHINGTON – Los fabricantes de automóviles hermanos Hyundai Motor Co. y Kia Corp. dijeron que ofrecerán una actualización de software a 8,3 millones de vehículos estadounidenses en respuesta al aumento de los robos dirigidos a vehículos sin encendido de botón y dispositivos antirrobo inmovilizadores, dijeron los reguladores de seguridad automotriz de EE. UU.

Hyundai dijo el martes que está “introduciendo una actualización de software antirrobo gratuita para evitar que los vehículos arranquen durante un método de robo popularizado en TikTok y otros canales de redes sociales”.

La actualización cubrirá 3,8 millones de vehículos Hyundai y 4,5 millones de Kia en EE. UU., dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras .

La agencia dijo que el esfuerzo es en respuesta a un desafío de las redes sociales de TikTok que se ha extendido por todo el país “y ha resultado en al menos 14 accidentes reportados y ocho muertes”.

Hyundai, en su declaración , dijo que también proporcionará a sus clientes una calcomanía en la ventana que alertará a los posibles ladrones de que el vehículo está equipado con protección antirrobo.

El software “actualiza la lógica del software de alarma antirrobo para extender la duración del sonido de la alarma de 30 segundos a un minuto y requiere que la llave esté en el interruptor de encendido para encender el vehículo”, dijo la NHTSA.

TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Muchos vehículos Hyundai modelo 2015-19 y Kia afiliados no tienen inmovilizadores electrónicos, lo que evita robos y eludir el encendido. La función es estándar en casi todos los vehículos fabricados por otros fabricantes durante ese período.

Los reclamos por robo en EE. UU. en 2022 fueron casi el doble de comunes para los vehículos Hyundai y Kia en comparación con todos los demás fabricantes entre los vehículos 2015-2019, según muestran los datos del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras.

El grupo dijo que después de que los robos de automóviles coreanos, que comenzaron en 2021, atrajeron una gran atención en las redes sociales en Wisconsin y luego se extendieron, las reclamaciones generales por robos de Hyundai y Kia por año de vehículo asegurado se dispararon a más de 30 veces el nivel de 2019.

La actualización inicial de Hyundai cubrirá más de 1 millón de vehículos modelo Elantra 2017-2020, Sonata 2015-2019 y Venue 2020-2021. La actualización de software está programada para estar disponible en junio para los vehículos que siguen siendo elegibles.

Kia dijo que comenzó a notificar a los propietarios sobre la actualización y anticipa que estará disponible para la mayoría de los propietarios en los próximos meses.

Los fabricantes de automóviles han proporcionado más de 26 000 candados para volantes desde noviembre de 2022 a 77 agencias policiales en 12 estados.

Kia dijo que también continúa “haciendo que los bloqueos del volante estén disponibles sin costo a través de las agencias policiales locales interesadas”, sujeto al suministro.

Todos los vehículos Hyundai producidos desde noviembre de 2021 están equipados con un inmovilizador de motor como equipo estándar.

Fuente: www.autonews.com

Noticias – Automundo