Los equipos de carreras de clientes de Mercedes-AMG Motorsport aseguran el barrido de doble polo y el cierre de los tres primeros GT Daytona (GTD) en el domingo de clasificación para la 61.ª Rolex 24 en Daytona del próximo fin de semana en el Daytona International Speedway

Los equipos de carreras de clientes de Mercedes-AMG Motorsport WeatherTech Racing, Winward Racing, SunEnergy1 Racing y Team Korthoff Motorsports se combinaron para asegurar un barrido de doble pole y el cierre de los tres primeros GT Daytona (GTD) en la clasificación el domingo para la 61.ª Rolex 24 At Daytona del próximo fin de semana  en Autopista Internacional de Daytona (DIS). Maro Engel condujo el Mercedes-AMG GT3 No. 79 de WeatherTech Racing hasta la posición de privilegio en la clase GTD Pro con un tiempo de vuelta máximo de 1:46.784 (120.018 mph). Philip Ellis, a su vez, ganó la pole GTD en el Mercedes-AMG GT3 No. 57 Winward Racing para darle al equipo su segunda pole position consecutiva en la Rolex 24 con un tiempo de vuelta líder en su clase de 1:46.093 (120.799 mph), que fue el más rápido en general en el día para ambas categorías GTD.

WeatherTech y Winward lideraron una barrida general de Mercedes-AMG GT3 entre los cuatro primeros de las clases GTD, ya que los competidores de Mercedes-AMG Motorsport Customer Racing no dejaron nada en la mesa en una calificación perfecta en el autódromo DIS de 3.56 millas.

Fabian Schiller obtuvo la pole GTD Ellis en el Mercedes-AMG GT3 No. 75 SunEnergy1 Racing con menos de cuatro minutos para el final y finalmente terminó segundo más rápido, marcando 1:46.312 (120.551 mph). Mikael Grenier completó la barrida entre los cuatro primeros en su primera carrera en el Mercedes-AMG GT3 No. 32 Team Korthoff Motorsports con un tiempo de vuelta superior de 1:46.705 (120.107 mph).

Engel y Ellis ganaron cada uno su primera pole position en la Rolex 24, pero el mayor esfuerzo de calificación del equipo No. 57 fue la segunda pole position consecutiva en la Rolex 24 para Winward Racing. En 2022, Russell Ward y Lucas Auer condujeron juntos el No. 57 a una victoria en la carrera de clasificación para asegurar la pole GTD para la carrera del año pasado. Ellis, Ward, Auer y el piloto del equipo que regresa, Indy Dontje, copilotarán el No. 57 en la Rolex 24 del próximo fin de semana en Daytona, donde Winward busca su segunda victoria en GTD en tres años después de ganar en el primer intento del equipo en la carrera de un día de duración en 2021.

Engel, quien copilotó con Ellis, Ward y Dontje en la victoria de Winward en 2021, ahora busca darle a Mercedes-AMG su primera victoria en la clase GTD Pro el próximo fin de semana en la competencia WeatherTech Racing/Proton No. 79 con los copilotos Cooper MacNeil, Daniel Juncadella y Jules Gounon.

Schiller comparte el Mercedes-AMG GT3 No. 75 SunEnergy1 con el propietario y piloto del equipo Kenny Habul, Luca Stolz y Axcil Jefferies.

Grenier co-conduce el Team Korthoff No. 32 con el piloto del equipo Mike Skeen y sus compañeros de equipo Kenton Koch y Maximilian Götz. El equipo No. 32 Korthoff Mercedes-AMG GT3 terminó tercero en GTD en la Rolex 24 del año pasado y lideró la clasificación del campeonato durante la mayor parte de la temporada.

La acción en la pista se reanuda en el Daytona International Raceway este miércoles en preparación para la carrera inaugural de la temporada 61 Rolex 24 At Daytona IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el 28 y 29 de enero.

La hora de apertura de la Rolex 24 se transmitirá en vivo en la cadena insignia NBC el sábado 28 de enero a la 1:30 p. m. EST. La cobertura continúa en USA Network el sábado de 2:30 p. m. a 8 p. m. EST y luego nuevamente de 10 p. m. a 11:59 p. m. EST.

La carrera se puede ver desde la medianoche hasta las 5:59 am EST del domingo en la red de transmisión Peacock de NBC antes de reanudarse en EE. UU. desde las 6 am hasta el mediodía EST. Luego, la carrera se cierra con un regreso de las últimas dos horas a NBC que lleva la cobertura a la bandera a cuadros.

Maro Engel, piloto – N° 79 WeatherTech Racing/Proton Competition Mercedes-AMG GT3:  “Definitivamente tenemos un auto increíble, eso es seguro. El Mercedes-AMG GT3 se adapta bien a todas las formas de carreras que hacemos en las carreras de GT “Desde las carreras de larga distancia hasta las rondas de velocidad. Siempre inspira confianza, simplemente le da confianza al conductor y definitivamente tengo que agradecer a Mercedes-AMG por eso. Creo que los cuatro equipos hicieron un muy buen trabajo hoy. Es “Está claro que nos dijeron que presionáramos, pero no estoy seguro de que ese sea el caso en toda la parrilla. Estoy seguro de que hay algunos autos que de repente encontrarán algo de ritmo la próxima semana. En general, fue una buena jugada del equipo. Nosotros tengo algo de espacio para mejorar, personalmente en la calificación, pero obviamente fue suficiente para la pole, lo cual es genial”.

Philip Ellis, piloto – Mercedes-AMG GT3 No. 57 de Winward Racing:  “El año pasado en Daytona, y especialmente en la última mitad de la temporada 2022, fuimos muy, muy fuertes. Pudimos mantener ese impulso en este año. Por supuesto, el equipo hizo un gran trabajo fuera de temporada. Trabajamos mucho en el auto y se nota. Todos los equipos de Mercedes-AMG GT3 hicieron un gran trabajo. Pude hacer una gran, gran vuelta y se notó. Creo que dimos en el clavo, al igual que los otros equipos, así que para nosotros es fantástico. Es la mejor posición de salida que puedes tener para la carrera, pero por supuesto que no significa nada. va a ser un animal diferente, correr las 24 horas, hay mucho tráfico, pueden pasar muchas cosas y va a ser una carrera larga y agotadora”.

Fabian Schiller, Piloto – No. 75 SunEnergy1 Racing Mercedes-AMG GT3:  “Tuvimos una buena clasificación y tenemos un gran paquete con nuestro Mercedes-AMG GT3. Lo demostramos en las sesiones de práctica y luego la clasificación nos fue muy bien, terminando P2 en general y uno, dos, tres, cuatro para Mercedes-AMG en general es lo mejor que puedes conseguir. Pero es una carrera larga y veremos qué tienen los demás durante 24 horas”.

Mikael Grenier, Piloto – No. 32 Team Korthoff Motorsports Mercedes-AMG GT3:  “La calificación fue buena. Mejoramos mucho el auto desde el viernes, porque ese día fue un poco complicado para nosotros. El equipo hizo un gran trabajo y Walter también. Preston, nuestro ingeniero y mecánico. En la calificación, Mercedes-AMG mostró todo, pero creo que los demás están jugando un poco, lo cual es una pena. Pero confío en que IMSA tomará la decisión correcta porque demostramos lo que tenemos. Korthoff es un muy buen equipo, buena gente dentro del equipo, buenos mecánicos. Conozco a dos de ellos del año pasado en Europa. Conozco a Walt de cuando yo era bastante joven en autos de fórmula, así que es agradable trabajar con él. Tuvimos algunos buenos trucos. Obviamente, creo que podemos hacerlo, pero queda un largo camino por recorrer antes de que finalice la Rolex 24”.

Fuente: newspressusa.com

Fórmula 1 – Automundo