El Bugatti más extremo jamás creado, el Bolide solo para pistas, se ha transformado en forma LEGO® Technic™, continuando una asociación entre LEGO Group y Bugatti que comenzó con Chiron en 2018.

La recreación a escala LEGO Technic Bugatti Bolide, que mide más de 8 cm (3 “) de alto, 31 cm (12”) de largo y 13 cm (5 “) de ancho y presenta 905 piezas, está repleta de detalles intrincados y toques envolventes. Estos incluyen puertas que se abren en forma de tijera, llantas aerodinámicas con neumáticos de perfil bajo, una cabina detallada con volante giratorio y un motor W16 detallado con pistones móviles.
Wiebke Ståhl, Director General de Bugatti International, dijo: “El modelo LEGO Technic del Bugatti Bolide es una expresión de una asociación perfecta entre nuestras marcas. Bugatti es reconocida en todo el mundo por su liderazgo en elevar continuamente el nivel en numerosas esferas, incluido el diseño, el rendimiento y la ingeniería. Estos valores fundamentales son igualados por LEGO, un líder en su respetado campo, y se ilustran perfectamente cuando se combina el Bugatti Bolide con su modelo LEGO”.

Acabado en negro y amarillo, el LEGO Technic Bugatti Bolide rinde homenaje a los colores favoritos del fundador de la compañía, Ettore Bugatti, quien especificó muchos de sus autos personales en esta combinación atemporal. Viene completo con detalles de calcomanías auténticas para recrear la última evolución de Bolide de la filosofía de diseño Bugatti ‘Form Follows Performance’.

Los numerosos conductos de aire y la delicada parte delantera de Bolide, incluida la famosa parrilla de herradura de Bugatti, cobran vida en forma de LEGO, con las rejillas de ventilación montadas en los arcos de las ruedas y los motivos X, una marca registrada de Bolide, aplicados como una pegatina. Una gran toma de aire, diseñada estratégicamente como parte del techo, alimenta aire al motor W16 de cuatro turbocompresores de 8.0 litros. Se curva suavemente en una aleta trasera estabilizadora mientras que un enorme alerón trasero fijo se utiliza para la máxima carga aerodinámica. Un diseño de luz trasera en forma de X proporciona una firma visual reconocible.

Niels Henrik Horsted, Jefe de Producto LEGO Technic & Speed ​​Champions, dijo: “Estoy muy entusiasmado con este nuevo modelo. Nuestros diseñadores de LEGO Technic han hecho un trabajo increíble al capturar los detalles de este diseño extremo de Bugatti. Con los ladrillos LEGO puedes construir cualquier cosa que puedas imaginar, y con los elementos LEGO Technic, puedes construir de verdad. Siempre me ha apasionado la ingeniería y los detalles y el diseño de este modelo son absolutamente fascinantes. No veo la hora de empezar a construirlo yo mismo”.

El Bolide es único en todos los sentidos, con un excepcional rendimiento, potencia, diseño y capacidad de conducción centrada en la pista de Bugatti en su núcleo.

Habiendo hecho una aparición sorpresa en 2021 en The Quail en Monterey, California, cuando se anunció una producción limitada, la demanda del Bolide fue instantánea y sin precedentes. Al final de la Semana del Automóvil de Monterey, se vendieron y asignaron los 40 ejemplos de esta máquina Bugatti radicalmente liviana orientada a la pista, con un precio unitario de cuatro millones de euros cada uno. Las primeras entregas están previstas para 2024.

Un año antes, el Bolide hizo su debut mundial como el Bugatti más extremo jamás creado por la marca de lujo francesa. Los ingenieros y diseñadores de Bugatti han perfeccionado el Bugatti más ligero y más centrado en la pista que se pueda concebir, utilizando el legendario motor W16 quad-turbo de la marca para el corazón palpitante del Bolide.

El nuevo LEGO® Technic™ Bugatti Bolide está disponible para la venta en todos los mercados internacionales y se puede comprar en tiendas oficiales.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo