• Un hito culmina un año de crecimiento para Hyundai en EE. UU.
  • La venta del vehículo número 15 millones fue un Tucson vendido en West Herr Hyundai en Williamsville, Nueva York


FOUNTAIN VALLEY, California, diciembre de 2022
 : Hyundai Motor America marcó recientemente un hito trascendental con la venta de su vehículo número 15 millones en los EE. UU. El vehículo era un Tucson vendido en West Herr Hyundai en Williamsville, Nueva York a Wende y James colmillos

“No puedo pensar en una mejor manera de concluir 2022 que celebrando la venta de nuestro vehículo Hyundai número 15 millones en los Estados Unidos”, dijo Randy Parker, director ejecutivo de Hyundai Motor America. “Durante los últimos 36 años, Hyundai ha aumentado su cartera de productos, su huella de fabricación en Estados Unidos y su participación de mercado, convirtiéndose en la quinta marca más vendida este año. Estamos entusiasmados de ver un mayor crecimiento en 2023 y más allá, particularmente a medida que continuamos expandiendo nuestra línea de productos y fabricación de vehículos eléctricos”.

Para celebrar este hito, West Herr Automotive Group entregó a Wende y James Tuskes un cheque para cubrir los pagos del primer año de su nueva Tucson.

“Lograr 15 millones de vehículos vendidos no es poca cosa, y estamos encantados de que el cliente de Hyundai haya estado aquí en Williamsville, Nueva York”, dijo Scott Bieler, presidente de West Herr Automotive Group. “Estamos orgullosos de aprovechar esta oportunidad para reconocer a nuestros clientes y nuestra comunidad, y no puedo pensar en un mejor momento para ser parte de la familia Hyundai”.

Camino a los 15 millones: los cinco vehículos principales

Modelo Porcentaje de ventas N º de Unidades Año más vendido
Elantra 23,6% 3.533.998 2015
Sonata 20,9% 3,135,035 2011
Santa Fe 12,7% 1,909,174 2019
Acento 9,1% 1,361,134 2016
tucson 9% 1,344,164 2018

Hyundai ingresó al mercado estadounidense en 1986 con un solo modelo, el subcompacto Excel. Desde entonces, Hyundai se ha convertido en una de las empresas automotrices de más rápido crecimiento en el país y ha ampliado su línea de productos para incluir Tucson, Santa Fe, Palisade , Santa Cruz , Elantra, Sonata y más. En particular, en los últimos 11 años, Hyundai ha agregado múltiples vehículos eléctricos e híbridos a su cartera, incluidos el Kona EV , el IONIQ 5 y el recientemente revelado IONIQ 6 .

Además de aumentar su línea de productos, Hyundai ha ampliado su fabricación en los EE. UU. durante los últimos 17 años. Primero con su planta Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) en 2005, que actualmente emplea a aproximadamente 3400 personas, y ahora con la planta Metaplant America de Hyundai Motor Group en el condado de Bryan, Georgia, que se espera que abra en 2025 y cree 8100 puestos de trabajo.

Además de crear empleos y contribuir a la economía estadounidense, Hyundai también ha retribuido a través de varias donaciones benéficas, entre las que destaca la contribución de $200 millones a través de su programa Hyundai Hope On Wheels® , que ayuda a financiar la investigación sobre el cáncer infantil en todo el país.

Fuente: newspressusa.com

Leer mas: Noticias – Automundo