General Motors anunció hoy que Michael Simcoe Jefe de diseño de GM, vicepresidente de Diseño Global, fue ascendido a vicepresidente sénior de Diseño Global a partir del 1 de enero. Simcoe seguirá reportando al presidente de GM, Mark Reuss.

“Bajo el liderazgo de Michael, el equipo de diseño de GM ha entregado un diseño ganador tras otro, demostrando la capacidad de conectarse con los clientes en todos los segmentos de vehículos, tanto para vehículos con motor de combustión interna como para vehículos eléctricos”, dijo Reuss. “GM Design también ha desempeñado un papel fundamental en la expansión de nuestro negocio, desarrollando conceptos que destacan nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico y autónomo y soluciones para nuevos modelos comerciales como BrightDrop y Cruise”.

“Elevar el diseño en la organización demuestra cuán importante es la integración del diseño y la tecnología a medida que continuamos transformando la empresa”, agregó Reuss.

Bajo el liderazgo de Simcoe, los estudios de diseño de marca de GM han ejecutado productos galardonados en varias categorías. Ejemplos de EV creados durante el liderazgo de Simcoe incluyen el concepto Buick Wildcat y los próximos EV Electra, Cadillac CELESTIQ y LYRIQ, GMC HUMMER EV Pickup y SUV y Sierra EV, y Chevrolet Equinox EV, Blazer EV y Silverado EV. Otros vehículos emblemáticos incluyen el Chevrolet Corvette Stingray 2020, el primer Corvette de motor central de la empresa; el Cadillac Escalade 2021 con la primera aplicación de la industria de tecnología innovadora de pantalla y audio; y el primer GMC Yukon Denali Ultimate 2023, elevando aún más la marca GMC.

Jefe de diseño de GM

Durante el mandato de Simcoe al frente de GM Design, ha establecido altas expectativas para la colaboración multifuncional guiada por las necesidades del cliente y ha remodelado la organización para ofrecer no solo nuevos productos con un enfoque en los detalles y la ejecución, sino también un replanteamiento creativo del negocio que inspira el crecimiento. en espacios como electrificación, autonomía y software. Sus equipos guiaron el pensamiento en torno a un ecosistema de entrega que se ha convertido en la floreciente marca BrightDrop, diseñaron el vehículo autónomo especialmente diseñado Cruise Origin y desarrollaron una vista de una cartera autónoma personal de la marca Cadillac con los conceptos Halo. También dirigió la infusión de las últimas tecnologías de desarrollo de diseño virtual e inmersivo en el trabajo diario del equipo y una mayor colaboración en las funciones de GM a nivel mundial.

Simcoe ha liderado GM Global Design desde 2016. Se ha forjado una reputación por aplicar la excelencia y la creatividad en el diseño global a las distintas marcas de la empresa y por inspirar al equipo a ofrecer productos ganadores al mercado. Este equipo también obtuvo nuevas perspectivas y llegó a nuevos mercados bajo el liderazgo de Simcoe, incluida la expansión actual en Europa.

Simcoe se unió a GM en 1983 como diseñador en Holden en Australia. Se convirtió en director de Diseño de GM Asia Pacífico en 1995 y fue nombrado director ejecutivo de la división en 2003, liderando el desarrollo de las nuevas operaciones de diseño de GM Corea. Se convirtió en director ejecutivo de North American Exterior Design al año siguiente, responsable de éxitos comerciales como GMC Terrain, Buick LaCrosse, Chevrolet Camaro y Equinox y Cadillac CTS.

Antes de liderar el diseño global de GM, Simcoe fue responsable del diseño en los mercados internacionales de GM.

Simcoe tiene un Diploma Asociado en Diseño Industrial de Arte del Royal Melbourne Institute of Technology y fue incluido en el Salón de la Fama de la Industria del Diseño de Australia en 2018. Es miembro de la Junta de Síndicos de la Facultad de Estudios Creativos (Detroit).

AutoMundoNews

Fuente: newspressusa.com