• Anteriormente, el sistema de asistencia al conductor solo estaba disponible para los conductores que obtuvieron una puntuación alta en el sistema de monitoreo de seguridad de la compañía. Buena suerte por ahí.

Con solo presionar un botón en la pantalla del tablero, cualquier propietario de Tesla  ahora puede tener acceso al controvertido programa Beta de conducción autónoma completa del fabricante de automóviles . Eso es, por supuesto, siempre que abofetearon la tarifa de reserva de $ 15,000 para equipar su automóvil con la función. Dado el desempeño de FSD hasta ahora en el mundo real, es mejor que todos tengamos cuidado.

El CEO de Tesla , Elon Musk , anunció el desarrollo en un tweet durante las vacaciones de Acción de Gracias. Anteriormente, FSD solo estaba disponible para los conductores que se consideraban lo suficientemente seguros como para usar el software de manera responsable, según lo determinaba un sistema de monitoreo de conductores que calificaba su relativa imprudencia o cautela. Ahora,cualquier propietario de Tesla, incluidoslos clientes que anteriormente no se consideraban lo suficientemente seguros para usar el sistema, tendrán acceso completo,según Bloomberg .

El controvertido sistema de asistencia al conductor nunca ha alcanzado realmente los objetivos que Musk se fijó para él. Recuerde , anteriormente prometió que para 2020 la tecnología podría operar de manera segura un vehículo sin humanos detrás del volante. ¿Puedes adivinar lo que no sucedió? Exactamente eso. Los mensajes mixtos de Tesla han causado una serie de problemas legales y regulatorios, según lo establecido por Bloomberg:

El sistema ha estado plagado de problemas , incluidos los principales peligros de seguridad, como girar en sentido contrario o conducir hacia el tráfico que se aproxima.

Bloomberg informa que Musk se ha estado aprovechando del enfoque relativamente no intervencionista de EE. UU. para regular la tecnología de conducción autónoma . Este enfoque no ha tenido tanto éxito en Europa.

“En los EE. UU., las cosas son legales por defecto”, dijo Musk a los fanáticos en un evento reciente en la planta de Tesla en Berlín, según informó Bloomberg . “En Europa, son ilegales por defecto. Así que tenemos que obtener la aprobación de antemano, mientras que en los EE. UU . , puedes hacerlo por tu cuenta, más o menos”.

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras le dijo a Bloomberg que en este momento es más o menos el “Salvaje Oeste” en las carreteras estadounidenses.

“Es un desastre esperando a suceder”, dijo el vocero .

Fuente: jalopnik.com