• Envision AESC construirá una nueva planta de celdas de batería en Carolina del Sur para abastecer a la planta de Spartanburg con celdas redondas de iones de litio recientemente desarrolladas para los vehículos eléctricos de próxima generación de BMW.
  • Nueva inversión de mil millones de dólares en la planta de Spartanburg para prepararse para la producción de vehículos eléctricos a batería en los EE. UU.
  • Se construirán al menos seis modelos BMW completamente eléctricos en los EE. UU. para 2030.
  • Inversión adicional de $700 millones para construir una nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en Woodruff, Carolina del Sur, amplía la huella de fabricación de BMW Group en el estado.

Spartanburg, SC – octubre de 2022….  BMW Group continúa con el despliegue de su plan de electromovilidad con una nueva inversión en los EE. UU. para ampliar la planta de Spartanburg y la huella de fabricación de la compañía en los EE. UU. El presidente de la junta directiva de BMW Group, Oliver Zipse, anunció hoy una inversión de $1.7 mil millones sus operaciones en los EE. UU., incluidos $ 1 mil millones para preparar la producción de vehículos eléctricos en la planta de fabricación estadounidense existente de la compañía en Carolina del Sur, y $ 700 millones para construir una nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en las cercanías de Woodruff, SC. Para 2030, BMW Group fabricará al menos seis modelos completamente eléctricos en EE. UU. 

Zipse estuvo acompañado hoy en Plant Spartanburg por el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, el secretario de Comercio, Harry Lightsey III, Presidente del Comité de Desarrollo Económico del Consejo del Condado de Spartanburg, David Britt, y Woodruff, alcalde de SC

Kenny Gist también anunció un acuerdo para obtener celdas de batería de iones de litio de próxima generación de Envision AESC, que construirá una nueva planta en el estado.

“Durante décadas, Plant Spartanburg ha sido la piedra angular del éxito global de BMW Group. Es el hogar de los modelos BMW X que son tan populares en todo el mundo. En el futuro, también será un factor importante para nuestra estrategia de electrificación, y produciremos aquí al menos seis modelos BMW X totalmente eléctricos para 2030. Eso significa que el ‘Hogar de la X’ también se está convirtiendo en el ‘Hogar de la batería’. Vehículo eléctrico’”, dijo Zipse el miércoles. “Además, podemos mostrar el principio ‘local para local’ de BMW Group: nuestras celdas de batería de sexta generación recientemente desarrolladas, que fueron diseñadas específicamente para los vehículos eléctricos de próxima generación, se obtendrán aquí en Carolina del Sur, donde X se vuelve eléctrico”.

Visualice la planta de celdas de batería AESC en Carolina del Sur para abastecer la planta de Spartanburg. 

De acuerdo con el principio de “local por local”, BMW Group tiene como objetivo comprar celdas de batería para sus vehículos eléctricos donde se lleva a cabo la producción. La compañía ha encontrado un socio en Envision AESC, que construirá una nueva fábrica de celdas de batería en Carolina del Sur. , para abastecer a la planta de Spartanburg. Envision producirá celdas de batería de iones de litio redondas recientemente desarrolladas, que fueron diseñadas específicamente para la sexta generación de tecnología BMW eDrive y se utilizarán en la próxima generación de vehículos eléctricos. La capacidad anual de la fábrica de celdas de batería será ser de hasta 30 GWh.

El nuevo formato de batería aumentará la densidad de energía en más del 20 por ciento, mejorará la velocidad de carga hasta en un 30 por ciento y mejorará el rango hasta en un 30 por ciento. Al mismo tiempo, las emisiones de CO 2  de la producción de celdas se reducirán hasta en un 60 por ciento mediante el uso parcial de material secundario de litio, cobalto y níquel, así como energía renovable para la producción. 

La cooperación con Envision AESC es un paso importante en el plan de BMW Group para fortalecer sus cadenas de suministro regionales. La expansión de la producción de vehículos eléctricos en combinación con una fábrica local de celdas de batería conducirá a la creación de nuevas cadenas de suministro, nuevas redes para subproveedores y nuevos puestos de trabajo en toda la región.

BMW Group ya ha anunciado que se construirán cuatro fábricas de celdas de batería adicionales en Europa y China para satisfacer su demanda de celdas de batería de próxima generación. Las fábricas de células están siendo construidas por socios y cada una tendrá una capacidad anual de hasta 20 GWh.

Mayor Inversión y Ampliación de la Capacidad de Fabricación en SC.

De la nueva inversión de $ 1.7 mil millones anunciada hoy, $ 700 millones se utilizarán para construir un nuevo centro de ensamblaje de baterías BMW de alto voltaje en Woodruff, SC, cerca de Plant Spartanburg. La nueva instalación abarcará más de 1 millón de pies cuadrados y producirá baterías de próxima generación para vehículos totalmente eléctricos, y se crearán 300 nuevos puestos de trabajo en el lugar.  

La planta de Spartanburg actualmente produce módulos de batería de iones de litio para los dos vehículos eléctricos híbridos enchufables fabricados en la planta, el BMW X3 xDrive30e y el BMW X5 xDrive45e. En 2021, se construyeron en el sitio casi 70,000 BMW electrificados. El sitio en Woodruff también aprovechará la experiencia y los conocimientos desarrollados en las operaciones existentes de Plant Spartanburg en las nuevas instalaciones.

“La presencia sostenida e impactante de BMW en Carolina del Sur demuestra el poder de la asociación y el compromiso compartido con el éxito de la industria automotriz de nuestro estado”, dijo el gobernador McMaster. “Con el anuncio de hoy de una expansión de mil millones de dólares a la planta de Spartanburg para la fabricación de vehículos eléctricos, así como de $700 millones para una nueva planta en Woodruff para ensamblar unidades de baterías, el camino hacia el futuro está aquí. Y aplaudo a BMW por ayudar a liderar el camino”.

Planta de BMW Group Spartanburg.

La planta de Spartanburg se estableció hace 30 años y comenzó a producir vehículos dos años después. Desde entonces, la planta se ha convertido en el centro mundial de competencia de BMW Sports Activity Vehicles y en un componente fundamental de la red de producción mundial de la empresa. La planta actualmente representa una inversión de casi $12 mil millones, emplea a más de 11,000 y tiene una capacidad anual de hasta 450,000 vehículos. Hasta la fecha, se han fabricado más de seis millones de vehículos BMW en EE. UU., para EE. UU. y los mercados mundiales. Con base en esta fortaleza, BMW ha sido el mayor exportador de automóviles de EE. UU. por valor durante los últimos ocho años.

La planta de Spartanburg produce actualmente 11 modelos, incluidos los BMW X3, X4, X5, X6 y X7 Sports Activity Vehicles, cuatro modelos BMW M y dos modelos eléctricos híbridos enchufables. La producción del nuevo BMW XM híbrido-eléctrico comenzará a finales de este año. 

La planta cuenta con el respaldo de más de 300 proveedores en los EE. UU., incluidos más de 40 proveedores directos de nivel 1 solo en Carolina del Sur.

“Este es un paso muy importante para Plant Spartanburg, ya que continuamos con nuestro legado de producir vehículos de alta calidad y nos basamos en el éxito de los últimos 30 años”, dijo Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing Co. “Con este último inversión, preparamos nuestras operaciones para el futuro y preparamos la planta para la electrificación y las nuevas tecnologías, asegurando tanto el éxito a largo plazo de nuestra empresa como nuestra posición como un empleador atractivo y viable en el estado de Carolina del Sur”. 

Compromiso Continuo en los EE.UU.

Además de las operaciones de ventas y marketing, la presencia de BMW Group en los EE. UU. consta de casi 30 ubicaciones en 12 estados diferentes, incluido un estudio de diseño avanzado, un centro de investigación y desarrollo tecnológico y un fondo de capital de riesgo en California, BMW Group Financial Services. y BMW Manufacturing Corporation, que opera la planta de Spartanburg en Carolina del Sur. La red de concesionarios de BMW Group consta de casi 650 concesionarios independientes de BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad en todo el país. En conjunto, las operaciones de BMW Group en los EE. UU. directa e indirectamente brindan y respaldan más de 120 000 puestos de trabajo en los EE. UU. y han contribuido con $43 300 millones a la economía de los EE. UU. 

“Apertura tecnológica” y flexibilidad centrada en el cliente.

BMW Group está claramente enfocado en un futuro sostenible y comparte la ambición común en los EE. UU. con respecto a los objetivos climáticos y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, la compañía está siguiendo un camino de “apertura tecnológica” para ofrecer a sus clientes una selección de opciones de combustión interna altamente eficientes, eléctricas híbridas enchufables y totalmente eléctricas para satisfacer sus diversas necesidades en geografías muy diferentes en todo el mundo. nación. BMW Group se compromete a cumplir su objetivo de fabricar un mínimo del 50 % de sus ventas mundiales de vehículos eléctricos a batería para 2030.

Enfoque de 360 ​​grados.

BMW Group también ha fijado un objetivo inicial para reducir Emisiones de CO 2  en un 40 % por vehículo para 2030. Mientras BMW Group trabaja hacia el objetivo de la neutralidad climática, la empresa se centra en la reducción de las emisiones de CO 2  a lo largo de todo el ciclo de vida de un vehículo.      

  • Diseño e ingeniería : más allá de simplemente electrificar su cartera de productos, BMW Group comienza la fase de diseño e ingeniería del desarrollo de vehículos con un enfoque “secundario primero”, de modo que actualmente, en promedio, casi el 30 por ciento de los materiales utilizados en los vehículos de BMW Group se reciclan o reutilizan. A más largo plazo, el enfoque de “lo secundario primero” tiene como objetivo aumentar esta cifra al 50 por ciento.
  • Cadena de suministro y adquisiciones : BMW Group ha estado involucrado activamente durante muchos años en iniciativas para desarrollar estándares para la extracción responsable de materias primas y promover el cumplimiento de los estándares ambientales y sociales para la extracción de materias primas a través de la certificación de minas. El cobalto y el litio utilizados como materias primas para la nueva generación de celdas de batería de BMW se obtendrán de minas certificadas, lo que permite a la empresa mantener una transparencia total sobre los métodos de extracción y garantiza una minería responsable.
  • Producción de vehículos : la red de producción global de BMW Group también depende de energías renovables como la energía solar, eólica e hidroeléctrica en la fase de fabricación de sus vehículos. Todos los sitios de producción de la compañía han sido neutros en CO2 neto  mediante compensaciones desde 2021.
  • Fase de uso del vehículo : BMW Group también está trabajando para garantizar que la electricidad generada para cargar los vehículos eléctricos de batería se haga de manera sostenible. Por ejemplo, las asociaciones con granjas lecheras en California reducen las emisiones de gases de efecto invernadero al capturar gas metano y transformarlo en energía renovable, que se exporta a la red eléctrica. La compañía también opera un programa piloto llamado ChargeForward en el Área de la Bahía de San Francisco que hace posible que los propietarios carguen sus vehículos con la mayor cantidad de energía renovable posible.
  • Reciclaje de vehículos y post-vida útil:  desde el principio, los vehículos de BMW Group están diseñados teniendo en cuenta el reciclaje, lo que mejora la posibilidad de que los componentes se reciclen o reutilicen. La compañía ya ha demostrado la capacidad de recuperar más del 90% del material de las baterías de alto voltaje y cuenta con aproximadamente 3.000 puntos de recogida en todo el mundo para el reciclaje de vehículos al final de su vida útil.

A medida que BMW Group avanza hacia un futuro eléctrico, la empresa mira más allá de los vehículos en sí para garantizar que ofrece soluciones sostenibles en toda la cadena de valor y durante todo el ciclo de vida del vehículo. En los EE. UU., BMW ofrece actualmente dos vehículos totalmente eléctricos, incluido el BMW iX Sports Activity Vehicle y el BMW i4 Gran Coupe. El BMW i7 Sedan totalmente eléctrico llegará al mercado a finales de este año y BMW dará otro importante paso adelante. Para obtener más información sobre el enfoque de BMW Group en la sostenibilidad y el enfoque único de la electrificación, visite:  https://www.bmwgroup.com/en/sustainability.html