• La donación al Hispanic Scholarship Fund (HSF) amplía el apoyo a las becas universitarias basadas en las necesidades,  las oportunidades de desarrollo profesional y  los servicios de apoyo académico
  • Honda patrocinará la Conferencia Nacional de Liderazgo anual de HSF 
  • La mayoría de los becarios de HSF son estudiantes universitarios de bajos ingresos y de primera generación.
  • Honda marcará 20 años de asociación con Hispanic Scholarship Fund en 2023

Honda está avanzando en su asociación de larga data con el Hispanic Scholarship Fund (HSF) con una donación de $ 1 millón distribuida durante tres años para ayudar a los estudiantes universitarios latinos a alcanzar sus sueños de obtener una educación universitaria y seguir una carrera profesional. Además de apoyar el Programa de Becas de HSF, que otorga becas basadas en las necesidades de los estudiantes universitarios latinos, Honda también sirve como patrocinador presentador de la Conferencia Nacional de Liderazgo de HSF, que brinda a los mejores estudiantes universitarios latinos desarrollo de liderazgo profesional y oportunidades profesionales.

Honda se ha asociado con HSF desde 2003. Durante las últimas dos décadas, Honda ha financiado becas para ayudar a los estudiantes a pagar la matrícula, los libros y los gastos de manutención, patrocinó eventos para celebrar a los estudiantes y sus familias y ofreció a los estudiantes oportunidades de pasantías de verano.

“Honda cree en abrazar los sueños de los jóvenes y crear oportunidades para que tengan éxito en la universidad y en sus carreras”, dijo Yvette Hunsicker, vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa e Inclusión y Diversidad de American Honda Motor Co., Inc. “A través de nuestro apoyo al Fondo de Becas Hispanas, Honda está ayudando a despertar la creatividad y la innovación en los estudiantes latinos e inspirando a la próxima generación de líderes intelectuales latinos”.

A través de las contribuciones de Honda al programa de becas de HSF, la compañía está ayudando a proporcionar a los becarios de HSF servicios de apoyo para el desarrollo académico y profesional.

“Uno de cada cinco estudiantes universitarios en los EE. UU. es hispano, y muchos son de bajos ingresos y la primera persona de su familia en asistir a la universidad”, dijo Fidel Vargas, presidente y director ejecutivo de HSF. “La donación y el apoyo de Honda a los programas HSF están teniendo un impacto en la vida de estos estudiantes durante todo el año al ayudar a despejar el camino hacia la universidad y las carreras profesionales”.

Honda y la Conferencia Nacional de Liderazgo de HSF
Otra forma en que Honda apoya a HSF es como patrocinador presentador de la Conferencia Nacional de Liderazgo de HSF. El evento anual brinda a los mejores académicos hispanos un camino interno hacia la excelencia académica y profesional, a través de una combinación de tutoría, talleres de capacitación en habilidades profesionales y orientación profesional. En la Conferencia de Liderazgo de 2022 en Los Ángeles, los asociados de Honda y los miembros del Grupo de Recursos Comerciales Sueños Latinos en Acción (LDIA) de Honda compartieron sus conocimientos profesionales, los líderes de la compañía ofrecieron consejos de desarrollo profesional y el equipo de relaciones universitarias de Honda entrevistó a académicos para pasantías y puestos de tiempo completo en la unidad comercial Connected Automated Shared Electrified (CASE) de importancia crítica.

La donación de tres años de Honda a HSF es parte del compromiso de la compañía de ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial de vida al financiar organizaciones nacionales y locales que brindan apoyo a las comunidades ubicadas cerca de las operaciones de Honda y se alinean con los cinco pilares estratégicos de RSE de la compañía: Educación, Medio ambiente, Movilidad, Seguridad Vial y Comunidad.