DETROIT –  El presidente Biden recorrió las exhibiciones del Salón del Automóvil de Detroit de General Motors y experimentó de primera mano una serie de presentaciones de vehículos eléctricos y vehículos conceptuales de Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick.

El compromiso de GM con un futuro completamente eléctrico se muestra por completo en la feria del automóvil, con las cuatro marcas de EE. UU. exhibiendo vehículos eléctricos, que incluyen:

  • La nueva cartera de vehículos eléctricos de Chevrolet, que incluye Equinox EV, Blazer EV y Silverado EV, además de Bolt EV y Bolt EUV. La Silverado EV se construirá en Factory ZERO en Detroit y Hamtramck, Michigan. El Bolt EV y el Bolt EUV se construyen en Orion Assembly en Orion Township, Michigan.
  • La camioneta y SUV GMC HUMMER EV, fabricados en Factory ZERO
  • El  Cadillac  LYRIQ, construido en Spring Hill Manufacturing en Tennessee
  • El concepto de vehículo eléctrico Buick Wildcat

La plataforma Ultium EV de GM es la base de la estrategia de vehículos eléctricos de la compañía y el motor de su visión de un futuro sin emisiones. La plataforma se basa en una arquitectura de batería flexible para permitir la producción de vehículos eléctricos en diferentes tipos de vehículos, lo que permite a los clientes elegir un vehículo eléctrico según el nivel de rendimiento, las necesidades de rango y el precio.

GM está realizando importantes inversiones en EE. UU. para crear o conservar buenos empleos en todos los niveles y respaldar su objetivo de 1 millón de unidades de capacidad EV anual en América del Norte para 2025. Las principales inversiones en EE. UU. incluyen:

  • Factory ZERO en Detroit y Hamtramck, Michigan  : 2200 puestos de trabajo y una inversión de 2200 millones de dólares
  • Orion Assembly en Orion Township, Michigan  : crear 2350 puestos de trabajo y conservar 1000 puestos de trabajo; $ 4 mil millones de inversión
  • Spring Hill Manufacturing en Spring Hill, Tennessee  : 3200 puestos de trabajo y una inversión de 2000 millones de dólares
  • Lockport Components en Lockport, Nueva York  : 230 puestos de trabajo y una inversión de 154 millones de dólares

Además, GM y LG Energy Solution están realizando las siguientes inversiones en EE. UU. a través de su empresa conjunta Ultium Cells:

  • Ultium Cells en Lansing, Michigan  : 1700 puestos de trabajo y una inversión de 2600 millones de dólares
  • Ultium Cells en Spring Hill, Tennessee  : 1300 puestos de trabajo y una inversión de 2300 millones de dólares
  • Ultium Cells en Warren, Ohio  : 1100 puestos de trabajo y una inversión de 2300 millones de dólares

General Motors  (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsará todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos con las  marcas Chevrolet,  Buick,  GMC,  Cadillac ,  Baojun  y  Wuling  . Puede encontrar más información sobre la empresa y sus subsidiarias, incluida  OnStar , líder mundial en servicios de seguridad y protección para vehículos, en  https://www.gm.com .