• Stellantis, la planta de baterías LG Energy Solution EV en Windsor, Ontario, cuenta con el respaldo financiero de tres niveles de gobierno y servirá a las plantas de ensamblaje de América del Norte.

DETROIT (AP) — Una empresa conjunta entre Stellantis y LG Energy Solution de Corea del Sur planea construir una gran fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Windsor, Ontario, que empleará a unas 2.500 personas al otro lado del río desde Detroit.

La empresa planea gastar $ 4.1 mil millones ($ 5 mil millones canadienses) para construir la nueva planta en un campo en la ciudad canadiense. Se espera que abra a principios de 2024 y podrá fabricar celdas y módulos de batería para más de 500,000 vehículos eléctricos por año.

La planta suministrará baterías para una “parte significativa” de la producción norteamericana de Stellantis, dijeron las compañías en un comunicado el miércoles. Stellantis ha dicho que la empresa planea construir dos fábricas de baterías en América del Norte. La otra ubicación no ha sido anunciada.

Las empresas dijeron en un comunicado que los niveles municipal, provincial y federal del gobierno canadiense están apoyando la empresa conjunta, pero no dieron detalles sobre exenciones fiscales u otros incentivos.

El fabricante de automóviles, formado el año pasado con la fusión de Fiat Chrysler y la francesa PSA Peugeot, es el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo. Ha anunciado planes para vender 5 millones de vehículos eléctricos para 2030, con el 50% de sus ventas de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en América del Norte siendo completamente eléctricos para 2030. Stellantis planea vender automóviles de pasajeros 100% eléctricos en Europa para 2030.

Stellantis ha anunciado que su fábrica de minivan existente en Windsor construirá un vehículo eléctrico, pero no ha dado más detalles sobre dónde se fabricarán los nuevos modelos EV.

LG Energy Solutions ha anunciado planes para gastar $ 4.6 mil millones en fábricas de baterías en América del Norte. El martes anunció planes para una expansión de $ 1.7 mil millones en el oeste de Michigan que agregará hasta 1.200 puestos de trabajo para 2025, anunciaron funcionarios el martes.

El proyecto en el sitio de la compañía en Holanda, ubicado a unas 155 millas (249 kilómetros) al noroeste de Detroit, fue aprobado con $56,5 millones en subvenciones estatales y una exención fiscal de 20 años por valor de $132,6 millones.

Derechos de autor 2022  Prensa Asociada . Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido.