Dos plantas de fabricación de Toyota reciben $ 90 millones, aumentan la capacidad del motor y la transmisión híbrida

Antes de que se secara la tinta sobre la inversión de Toyota de noviembre de 2021 en la producción de transejes híbridos en Virginia Occidental, la demanda del mercado de electrificación de vehículos ya estaba creciendo.

Para ayudar a satisfacer esa demanda, hoy Toyota anunció una inversión adicional de $90 millones para dos de sus plantas de fabricación en EE. UU.:

  • Toyota West Virginia (TMMWV): $ 73 millones Esta inversión se suma a la  inversión de $ 240 millones anunciada en noviembre  y aumentará la capacidad de producción de transeje híbrido a 600,000 unidades por año. Con esta financiación, TMMWV también comenzará a ensamblar aproximadamente 120 000 estatores de motores traseros por año, un componente clave en los motores eléctricos. Actualmente, un equipo de más de 2000 personas fabrica aproximadamente un millón de motores y transmisiones al año para muchos de los vehículos ensamblados por Toyota en América del Norte. Con el anuncio de hoy, Toyota ha invertido más de $2 mil millones en su planta de West  Virginia  .
  • Toyota Tennessee (TMMTN): $17 millones La inversión en Tennessee aumenta la capacidad de la planta para moldear cajas y carcasas de transejes híbridos a 1,3 millones por año. Los casi 400 empleados de TMMTN actualmente producen un millón de cajas y carcasas de transmisión y aproximadamente 1,8 millones de bloques de motor al año, piezas necesarias para todos los vehículos Toyota y Lexus fabricados en América del Norte. La inversión adicional a la planta lleva la inversión total hasta la fecha a $389 millones.

“Toyota avanza rápidamente hacia un futuro electrificado y Virginia Occidental desempeñará un papel fundamental en ese viaje”, dijo David Rosier, presidente de TMMWV. “Nuestro equipo acepta este desafío y está claro que Toyota tiene fe en nuestra capacidad y confía en nosotros para llevar a la empresa a nuevas alturas”.

Toyota se ha comprometido a ofrecer una opción electrificada en toda su línea de vehículos Toyota y Lexus para 2025. Avanzar en la producción de vehículos electrificados y sus componentes, incluidos los transejes híbridos, juega un papel importante para ayudar a Toyota a lograr sus objetivos de neutralidad de carbono.

“Toyota Tennessee se enorgullece de desempeñar un papel importante en la misión de nuestra empresa de brindar a los clientes vehículos eléctricos más seguros y confiables que promuevan un futuro sin emisiones de carbono”, dijo Wes Woods, presidente de TMMTN. “Nuestro equipo altamente calificado está emocionado de expandir la producción de cajas y carcasas de transeje híbrido”.

¿Qué es un transeje híbrido?  

Los sistemas de vehículos eléctricos híbridos combinan dos fuentes separadas de propulsión o fuerza motriz, como un motor de combustión interna y un motor eléctrico, para aprovechar sus respectivos beneficios y al mismo tiempo compensar sus respectivas limitaciones. Si bien los sistemas híbridos son más complejos que un vehículo convencional y agregan masa al vehículo debido a la adición de componentes, el mismo sistema permite que el vehículo sea más eficiente desde el punto de vista energético, ya que el transeje híbrido puede transferir potencia sin problemas entre el motor, el motor eléctrico y las ruedas en cualquier número de combinaciones.

¿Qué es un estator de motor trasero?

En un motor eléctrico, el estator es un conjunto de bobinas de alambre de cobre ensambladas a una pila de placas de acero. El estator proporciona un campo magnético que impulsa el brazo giratorio y ayuda a impulsar el vehículo.

Citas de funcionarios electos de West Virginia:

El Senador Joe Manchin, ex gobernador de West Virginia, tuvo los siguientes pensamientos sobre las noticias de hoy.

”Toyota Manufacturing West Virginia ha sido un socio sólido para nuestro estado durante 25 años. El anuncio de hoy de una nueva inversión de $83 millones eleva su inversión total en la planta de Buffalo a $533 millones en los últimos 12 meses y es otro ejemplo más de su compromiso de hacer crecer su negocio en Mountain State”, dijo Manchin. “Estoy encantado de que los habitantes de Virginia Occidental sigan desempeñando un papel en el futuro de la fabricación de Toyota en los Estados Unidos, y espero trabajar con Toyota para seguir haciendo crecer su negocio en nuestro estado”.

La senadora Shelley Moore Capito también elogió a Toyota.

“Virginia Occidental tiene una relación larga y productiva con Toyota”, dijo el Senador Capito. “El anuncio de hoy muestra el compromiso continuo de la compañía de invertir en nuestro estado y nuestros trabajadores. Esta inversión no solo es una gran noticia para West Virginia y las personas trabajadoras de las instalaciones de Buffalo, sino que también ayudará a impulsar la producción de la compañía y estimulará nuestra economía. Mientras tanto, me comprometo a hacer todo lo posible para asegurarme de que este éxito continúe. La Ley de Reconstruir Mejor de los Demócratas tiene una disposición discriminatoria que daría prioridad a algunos trabajadores estadounidenses sobre otros, razón por la cual hice saber mis intenciones de presentar una enmienda que eliminaría este injusto subsidio de interés especial si los demócratas avanzan con su imprudente proyecto de ley de impuestos y gastos. Es fundamental que creemos un entorno que permita a nuestros trabajadores de Virginia Occidental competir en igualdad de condiciones, y estoy comprometido a hacerlo para que podamos celebrar más inversiones como esta en el futuro”. 

La congresista Carol Miller elogió a Toyota por invertir en Virginia Occidental.

“El compromiso de $73 millones de Toyota ejemplifica las grandes cosas que pueden suceder gracias al trabajo que se ha realizado en todos los niveles del gobierno para hacer del Estado Montañoso el mejor lugar para hacer negocios”, dijo Miller. “Aplaudo a Toyota por elegir continuar invirtiendo en West Virginia”.

El congresista David McKinley destacó el compromiso de la empresa con el estado montañoso.

“Nos complace que Toyota continúe mostrando su compromiso con West Virginia al realizar inversiones de $533 millones durante el último año en Buffalo, para mejorar las capacidades de fabricación de alta tecnología en las tecnologías automotrices emergentes”, dijo McKinley. “Las inversiones de Toyota aseguran que se conserven buenos empleos en nuestro estado, lo que beneficia a las comunidades y familias de Virginia Occidental”.

El congresista Alex Mooney elogió la fe de Toyota en West Virginia.

“Me complace ver que Toyota continúa realizando una inversión sustancial en el gran estado de West Virginia. Toyota continúa desarrollando mejoras significativas en la tecnología del tren motriz y los habitantes de Virginia Occidental están en la primera línea para avanzar en la producción de componentes clave en vehículos híbridos y eléctricos”, dijo Mooney. “Espero con ansias la asociación continua entre Toyota y nuestra comunidad en West Virginia”.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en los EE. UU. durante más de 60 años y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1500 concesionarios. 

Toyota emplea directamente a más de 39 000 personas en los EE. UU. que han contribuido al diseño, la ingeniería y el montaje de casi 32 millones de automóviles y camiones en nuestras nueve plantas de fabricación. Para 2025, la décima planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos electrificados en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, una cuarta parte de las ventas de la compañía en EE. UU. en 2021 fueron electrificadas.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación para una carrera en campos basados ​​en STEM, incluida la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en  www.TourToyota.com  con una experiencia inmersiva y la oportunidad de visitar virtualmente muchas de nuestras instalaciones de fabricación en EE. UU. El centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados ​​en STEM a través de los socios de la Fundación Toyota USA, excursiones virtuales y más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite  www.ToyotaNewsroom.com .

Fuente: newspressusa.com