• Por segundo año, Ford captura la designación “Mejor del año”
  • Los ganadores anuales del premio Drivers’ Choice de la serie de televisión se anuncian en una ceremonia digital

Con un propósito, moderno y duradero, la camioneta compacta Ford Maverick es el “vehículo correcto, en el momento correcto”, dijo   el presentador y creador de MotorWeek , John Davis. Con su asequibilidad, tren motriz híbrido estándar, conectividad avanzada y versatilidad de uso personal, el Ford Maverick es el ganador del premio Drivers’ Choice Award 2022 de MotorWeek por la designación “Mejor del año”. El anuncio se hizo durante una ceremonia digital realizada el 10 de febrero.

La lista completa de premios anunciada por MotorWeek , ahora en su 41ª temporada como la serie original de revistas automotrices de TV y medios digitales, refleja el entusiasmo que los estadounidenses siguen teniendo por los autos. La ceremonia digital de los Drivers’ Choice Awards se puede ver en  MotorWeek.org/about/press_room/ .

Los ganadores del Premio Drivers’ Choice de 2022 también aparecen en MotorWeek.org y aparecen en un episodio especial de MotorWeek (#4123) que se transmitirá en las estaciones de televisión pública a partir del 12 de febrero. El episodio también se puede ver en el socio de cable/satélite de la serie, Red de deportes de motor MAVTV .

El equipo editorial de MotorWeek evaluó más de 150 automóviles, camionetas y vehículos utilitarios deportivos este año. Los ganadores del premio Drivers’ Choice Award en 13 categorías impulsadas por el consumidor fueron elegidos en función del rendimiento de conducción, la tecnología, la practicidad, la eficiencia del combustible y el valor del dólar.

El programa de premios agregó una categoría de “Mejor EV” este año en reconocimiento a la tendencia electrificada de la industria automotriz y al creciente interés de los consumidores por las mejores opciones de complementos. El trío de vehículos seleccionados en esta categoría abarca una amplia gama de capacidades y precios para abordar ese interés.

“Lo mejor del año” de MotorWeek

“Ford Maverick es asequible y altamente eficiente y está diseñado desde el principio para atraer a una base de compradores grande y variada”, explicó Davis. “La primera camioneta pickup con un tren motriz híbrido estándar, incluso en la forma básica de tracción delantera de 2.5 litros, el Maverick 2022 puede remolcar hasta 2,000 libras o manejar hasta 1,500 libras de carga. Esa capacidad de remolque aumenta a 4,000 libras con el motor EcoBoost de 2.0 litros opcional y tracción total. Con su estilo de carrocería SuperCrew de cuatro puertas, es lo suficientemente espacioso para cinco pasajeros, a la vez que tiene suficiente seriedad para manejar proyectos domésticos de fin de semana y carreras divertidas sin compromisos. Realmente es un vehículo de aventura urbana”.

El modelo base está disponible con tracción delantera con un precio inicial de poco menos de $20,000 antes de los gastos de envío. Ese punto de entrada bajo hace que Maverick sea una opción atractiva para los compradores primerizos, las empresas y aquellos con un presupuesto ajustado, dijo Davis. El precio incluye una pantalla de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas incorporada con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, un punto de acceso WiFi incorporado y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes.

A pesar de una longitud corta de 4,5 pies, los múltiples puntos de amarre y la puerta trasera de múltiples posiciones permiten que la “cama flexible” de Maverick acomode hasta 18 láminas de madera contrachapada de un cuarto de pulgada. La cama también tiene dos tomas de corriente de 12 voltios. Ford ofrece portabicicletas para entusiastas del aire libre, así como muchos otros accesorios diseñados de fábrica para que los propietarios puedan personalizar el Maverick según sus propias necesidades.

Davis también elogia el manejo todoterreno de la camioneta. “Descubrimos que el Maverick maneja con facilidad colinas empinadas y rojizas y áreas con baches de alta velocidad. El tamaño compacto del camión brinda a los propietarios una variedad de capacidades operativas sin los aspectos engorrosos de los camiones más grandes”, dijo.

Con su tren motriz híbrido estándar de 2.5 litros, el Maverick es casi un 40 por ciento más eficiente en combustible que cualquier otra camioneta pick-up en el mercado. Davis observó que el Maverick incluso superó las expectativas de Ford cuando se trata de millas por galón (mpg). Las calificaciones de las pruebas de la EPA tienen esta camioneta híbrida compacta en 42 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 37 mpg combinados.

El premio de 2022 fue el segundo de Ford en dos años. El Mustang Mach-E de Ford condujo a casa con el Mejor del año en 2021.

“Recibir el premio Drivers’ Choice Award por ‘Lo mejor del año’ reafirma la abrumadora respuesta que hemos tenido de los clientes de Maverick y significa mucho para nuestro equipo, considerando la atención que pusieron en hacer que Maverick fuera asequible, flexible y de bajo consumo de combustible. Nos sentimos honrados de obtener este reconocimiento por segundo año consecutivo después de ganar con Mach-E el año pasado”, dijo Samir Raval, ingeniero jefe de Maverick.

Salón del automóvil de Chicago

Si bien los Drivers’ Choice Awards se anuncian anualmente con bombos y platillos en el Auto Show de Chicago, el espectáculo automovilístico impulsado por el consumidor más grande de América del Norte, MotorWeek hará otra pausa debido a la pandemia. “En MotorWeek saludamos a nuestros colegas en el Auto Show de Chicago y esperamos regresar el próximo año para anunciar los ganadores del Premio Drivers’ Choice de 2023”, dijo Davis.

MotorWeek y los premios Drivers’ Choice Awards 2022 están patrocinados a nivel nacional por Lucas Oil, TireRack.com y RockAuto.com.

Ganadores del premio Drivers’ Choice de MotorWeek 2022

Mejor sedán familiar
Honda Civic
Mejor sedán de lujo
Mercedes-Benz Clase S
Mejor sedán deportivo
Cadillac Serie V Blackwing
Mejor cupé deportivo
Subaru BRZToyota
GR 86
Mejor coche de rendimiento Porsche 718*
Mejor utilidad pequeña volkswagen taos
Mejor utilitario mediano Nissan Pathfinder
Mejor utilidad grande Jeep Grand Cherokee L
Mejor utilitario de lujo Génesis GV80
Mejor camión compacto ford rebelde
Mejor Camioneta Mediana Nissan frontera
Mejor camión de tamaño completo Ford Serie F*
Mejor vehículo eléctrico Lucid Air
Rivian R1T
Volkswagen ID.4

* Indica ganador repetido de 2021  

 

Acerca de MotorWeek

MotorWeek es la serie automovilística más respetada y de más larga duración de la televisión. Debutando en 1981, MotorWeek lanzó un nuevo género televisivo al convertirse en la primera serie semanal en ofrecer reseñas de automóviles y camionetas orientadas al consumidor, consejos para el cuidado del automóvil y las últimas noticias de la industria automotriz.

Producida por Maryland Public Television (MPT), la galardonada serie se encuentra ahora en su 41ª temporada. MotorWeek , ganador de numerosos premios de periodismo automotriz, es una fuente confiable y confiable de noticias automotrices en televisión y en la web.

Distribuido en todo el país y en el extranjero por MPT, MotorWeek se transmite en el 92 por ciento de las estaciones de PBS y también se puede ver por cable/satélite en MAVTV.  Se puede acceder a los programas de MotorWeek a través del canal PBS Living en Prime Video, parte del servicio de suscripción de transmisión de Amazon. Los extractos del programa están disponibles para los espectadores en el sitio web del programa MotorWeek . org y en su Canal de YouTube , youtube.com/MotorWeek . A los fanáticos les puede gustar MotorWeek en Facebook y también seguir la serie en Instagram y Twitter.

Para conocer las oportunidades de licencias comerciales relacionadas con los premios MotorWeek Drivers’ Choice Awards 2022, incluido el uso del logotipo, comuníquese con Sean Rokisky en PARS International Corp. (212) 221-9595 x163 o sean.rokisky@parsintl.com .

Fuente: newspressusa.com/