Tras un duro duelo en el Atlántico, el equipo de Giovanni Soldini atrapó y superó a sus rivales Argo y PowerPlay y cerró la carrera con un tiempo real de 6 días 18 horas 51 minutos 41 segundos.

Módena, Italia – 17 de enero de 2022 – A las 01:51:41 hora local (05:51:41 UTC, 06:51:41 hora italiana),  Maserati Multi70  fue el primero en cruzar la línea de meta de la 8ª edición de la RORC Transatlantic Race , organizada por el Royal Ocean Racing Club en colaboración con el Yacht Club de France.

El patrón  Giovanni Soldini  navegó junto a  Vittorio Bissaro ,  Oliver Herrera Pérez ,  Thomas Joffrin ,  Francesco Pedol  y  Matteo Soldini , en un viaje salvaje por el Atlántico desde Lanzarote a Granada (2995 millas náuticas), en el que la tripulación finalizó con un tiempo real de 6 días, 18 horas, 51 minutos y 41 segundos. Al final de la competición, el trimarán acumuló 3.476,5 millas reales con una velocidad media de 21,4 nudos. Los tiempos serán ratificados por la organización de la carrera en las próximas horas.

En segundo lugar, a cierta distancia, el  PowerPlay de Peter Cunningham  patroneado por  Ned Collier Wakefield , que protagonizó a bordo los regatistas británicos  Giles Scott  (táctico del Ineos Team UK en la America’s Cup y ganador de dos medallas de oro olímpicas en la clase Finn) y  Miles Seddon  (quien estableció el récord en esta ruta con Phaedo3 en 2015). Tercero en la línea:  el  Argo  de Jason Carroll capitaneado por  Brian Thompson.

” ¡Fue una carrera impresionante! Nuestro equipo lo dio todo y el Maserati Multi70 realmente marcó la diferencia “. Soldini se regocijó: ” Estoy muy satisfecho. El resultado del trabajo de estos años está a la vista de todos. Ha sido un proceso muy largo de investigación y desarrollo: a través de récords, vueltas al mundo y competencias hemos seguido buscando soluciones y el barco ha ido alcanzando una madurez que le permite volar de forma estable y segura con un rendimiento claramente superior -al menos en estas condiciones- al de sus rivales que llevan años siguiendo el mismo camino y emplean motores de última generación. El progreso aerodinámico y cinético realizado durante el último año, gracias a la contribución de los ingenieros del Maserati Innovation Lab y el diseñador Guillaume Verdier,“.

Esta edición de la regata contó con la participación de 32 barcos, de más de 22 países. Maserati Multi70  y sus competidores partieron el 8 de enero a las 11:00 UTC/hora local (12:00 en Italia) desde Puerto Calero, Lanzarote, con viento de levante.

Para Giovanni Soldini y todo el equipo de  Maserati Multi70 ,  la carrera transoceánica marca el comienzo de una nueva temporada de grandes desafíos  y programas técnicos y deportivos para salvaguardar los Océanos.

Junto con un programa competitivo que tiene como objetivo llevar a la madurez el potencial del multicasco en el foil oceánico,  Giovanni Soldini se une al programa Ocean Literacy , promovido por la UNESCO a través de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) y destinado a aumentar la conciencia y el conocimiento de todos sobre el mar ( oceanliteracy.unesco.org ).

Naciones Unidas declaró  2021/2030 Década de las Ciencias Marinas para el Desarrollo Sostenible : un llamado a la movilización dirigido a la comunidad científica, gobiernos, sector privado y sociedad civil para poner la energía, la investigación y la innovación tecnológica al servicio de resultados concretos en la protección la salud de los océanos.

En línea con estos objetivos, en primavera  el trimarán también se transformará en un laboratorio oceanográfico , con la instalación de un sistema capaz de analizar constantemente el agua  para medir la cantidad de co2 presente en la superficie  y poner a disposición los datos recogidos. a la comunidad científica.

Paralelamente, continúa la colaboración con Maserati, patrocinador principal que no solo da nombre al barco, sino que colabora con Giovanni Soldini en el proceso de transferencia del know-how tecnológico aplicado al “barco laboratorio”. Los ingenieros del  Maserati Innovation Lab , en colaboración con Soldini y su equipo, analizan constantemente los datos recopilados durante las navegaciones para estudiar y desarrollar sistemas capaces de optimizar el rendimiento del trimarán.

Innovación tecnológica, rendimiento sin concesiones, el deseo de competir y ganar: esto es lo que une a la Casa del Tridente y  al Maserati Multi70 .

Maserati España

Maserati produce una gama completa de automóviles únicos, inmediatamente reconocibles por su extraordinaria personalidad. Gracias a su estilo, tecnología y carácter innatamente exclusivo, hacen las delicias de los gustos más exigentes y exigentes y siempre han sido un punto de referencia para la industria automotriz mundial. Una tradición de autos exitosos, cada uno de los cuales redefine lo que hace un auto deportivo italiano en términos de diseño, rendimiento, comodidad, elegancia y seguridad, actualmente disponible en más de setenta mercados a nivel internacional. Embajadores de esta herencia son el buque insignia Quattroporte, el sedán deportivo Ghibli y el Levante, el primer SUV fabricado por Maserati, todos modelos caracterizados por el uso de materiales de la más alta calidad y excelentes soluciones técnicas. Ghibli y Levante ahora también están disponibles en versión híbrida, Los primeros autos electrificados de la marca Trident. Una gama completa, equipada con motores V6 y V8 de gasolina, e híbridos de 4 cilindros, con tracción trasera y a las cuatro ruedas. La Colección Trofeo, que comprende Ghibli, Quattroporte y Levante, equipada con el potente motor V8 de 580 hp, encarna aún más el ADN de rendimiento de la marca Trident. El tope de gama es el superdeportivo MC20, propulsado por el innovador motor Nettuno V6, que incorpora por primera vez tecnologías derivadas de la F1 disponibles en la unidad de potencia de un coche de producción estándar.

Fuente: newspressusa.com