• Ford planea casi duplicar la capacidad de producción de la  camioneta F-150 Lightning  totalmente eléctrica a 150,000 vehículos por año en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, para satisfacer la creciente demanda de los clientes.
  • La F-150 Lightning pasa a la fase final de preproducción a medida que las camionetas salen de la línea para una durabilidad en el mundo real y miles de millas de pruebas antes de las entregas a los clientes esta primavera.
  • El jueves, la primera ola de titulares de reservas para F-150 Lightning comenzará a convertir sus reservas en pedidos; Los titulares de reservas adicionales serán invitados en fases a realizar su pedido durante los próximos meses. Para aquellos que no reciban invitaciones para el año modelo 2022, habrá una oportunidad de realizar pedidos para años modelo futuros.
  • Con una demanda sin precedentes del Mustang Mach-E, Ford anunció anteriormente que aumentará la producción a partir de este año y espera alcanzar más de 200,000 unidades por año para 2023; Dentro de 24 meses, Ford tendrá la capacidad global para producir 600,000 vehículos eléctricos de batería al año.

DEARBORN, Michigan, 4 de enero de 2022  – Ford Motor Company dijo hoy que planea casi duplicar la producción de la  camioneta F-150 Lightning  en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn a 150,000 camiones por año para satisfacer la alta demanda de primera versión totalmente eléctrica del vehículo más vendido de Estados Unidos, la Serie F. Y a partir del jueves, se invitará al primer grupo de titulares de reservas a realizar sus pedidos del F-150 Lightning.

“Con casi 200,000 reservas, nuestros equipos están trabajando ardua y creativamente para romper las limitaciones de producción y llevar más camionetas F-150 Lightning a las manos de nuestros clientes”, dijo Kumar Galhotra, presidente de The Americas & International Markets Group, Ford Motor Company. “La realidad es clara: la gente está lista para una F-150 totalmente eléctrica y Ford está haciendo todo lo posible para escalar nuestras operaciones y aumentar la capacidad de producción”.

Debido al interés sin precedentes de los clientes, Ford está implementando un proceso de reserva paso a paso, y se les pide a los titulares de reservas que estén atentos a una invitación por correo electrónico de Ford o que inicien sesión en su cuenta de Ford.com durante los próximos meses. Aquellos que no reciban invitaciones para realizar la conversión para el año modelo 2022 tendrán la oportunidad de pedir un vehículo del año modelo futuro a su debido tiempo.

La flexibilidad es clave para el sistema de producción de Ford y la forma en que los equipos están trabajando ahora para ofrecer la futura línea de vehículos eléctricos de la compañía. Para lograr este último aumento, un pequeño grupo de trabajo de empleados de fabricación, compras, estrategia, desarrollo de productos y planificación de la capacidad está encontrando formas de adaptar y expandir rápidamente la producción de la revolucionaria camioneta. Ford está trabajando con proveedores clave, así como con sus propias instalaciones de fabricación Rawsonville Components Plant y Van Dyke Electric Powertrain Center, para encontrar formas de aumentar la capacidad de las piezas de vehículos eléctricos, incluidas las celdas de batería, las bandejas de batería y los sistemas de propulsión eléctrica.

“El orgullo y la calidad que los miembros de UAW están poniendo en la construcción de la icónica Ford F-150 Lightning es evidente en la alta demanda de preproducción de la nueva camioneta F-150 Lightning”, dijo Chuck Browning, vicepresidente de UAW. “Los miembros de la UAW están liderando el camino al duplicar la cantidad de vehículos que Ford está produciendo para este modelo revolucionario de nuestro legendario vehículo construido por el sindicato”.

Esta semana marca la fase final de preconstrucción antes de acelerar a la producción en masa de camiones Lightning F-150 para clientes minoristas y F-150 Lightning Pro para clientes comerciales. Estos camiones de nivel de producción se utilizarán para realizar pruebas en condiciones de clientes del mundo real, acumulando colectivamente 1 millón de millas.  

El Lightning está atrayendo el interés de los clientes de marcas competidoras a un ritmo récord en América del Norte, con más del 75% de los titulares de reservas nuevos en la marca Ford. La producción de la camioneta F-150 Lightning 2022 comenzará esta primavera con un MSRP inicial de $ 39,974 1  antes de posibles incentivos fiscales federales 2 .  

Ford se compromete a liderar la revolución de los vehículos eléctricos, invirtiendo más de $ 30 mil millones en vehículos eléctricos hasta 2025. Durante los próximos dos años, Ford apunta a emerger como el claro fabricante de vehículos eléctricos No. 2 en América del Norte y luego desafiar al No. 1 spot a medida que se ponen en marcha enormes inversiones en la fabricación de baterías y vehículos eléctricos. Dentro de 24 meses, Ford tendrá la capacidad global para producir 600.000 vehículos eléctricos de batería al año.

Además de escalar la producción de Lightning, Ford anunció recientemente que triplicó la producción del Mustang Mach-E y espera alcanzar más de 200,000 unidades por año para 2023. La camioneta totalmente eléctrica de Ford, la E-Transit 2022, saldrá a la venta a principios de este año. año.

Ford está construyendo la instalación de producción de automóviles más grande, avanzada y eficiente en sus 118 años de historia en Tennessee, donde ensamblará camionetas eléctricas de la Serie F de próxima generación. Junto con SK Innovation, Ford también está construyendo tres nuevas plantas de baterías BlueOval SK, una en Tennessee y dos en Kentucky, para producir baterías de iones de litio avanzadas para alimentar los vehículos Ford y Lincoln de próxima generación.

Esta inversión de $ 11,4 mil millones creará casi 11,000 nuevos puestos de trabajo en BlueOval City y BlueOvalSK Battery Park en Tennessee y Kentucky y se basará en la posición de Ford como el principal empleador de trabajadores automotores por hora en Estados Unidos.

Para obtener más información sobre la camioneta Ford F-150 Lightning 2022 totalmente eléctrica, haga clic  aquí .

# # #

¹ MSRP para vehículo base. No incluye tarifa de destino / entrega más tarifas e impuestos gubernamentales, cualquier cargo financiero, cualquier cargo de procesamiento del distribuidor, cualquier cargo de presentación electrónica y cualquier cargo de prueba de emisiones. Equipo opcional no incluido.

2 El crédito fiscal federal es un posible ahorro fiscal futuro. La cantidad de sus ahorros fiscales dependerá de sus circunstancias fiscales individuales. Consulte con su propio profesional legal o de impuestos para determinar la elegibilidad, la cantidad específica de incentivos o reembolsos disponibles. El monto del crédito fiscal federal puede reducirse de acuerdo con las reglas de eliminación del crédito. Los incentivos y reembolsos adicionales no están bajo el control de Ford. Esta información no constituye asesoramiento fiscal o legal. Para obtener información adicional, visite  https://www.afdc.energy.gov/laws/409 .

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, que se compromete a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona es libre de moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford + de la compañía para el crecimiento y la creación de valor combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar la lealtad de esos clientes. Ford diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camionetas Ford, vehículos utilitarios, furgonetas y automóviles, y vehículos de lujo Lincoln. La compañía busca posiciones de liderazgo en electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ​​brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea alrededor de 184, 000 personas en todo el mundo. Más información sobre la compañía, sus productos y Ford Motor Credit Company está disponible en corporate.ford.com .