Hyundai America Technical Center, Inc. (HATCI) celebró un evento a principios de esta semana en honor a 20 años exitosos de pruebas de calidad y rendimiento en su Centro de Pruebas de California (CPG) en California City, California. La instalación de $80 millones, que abrió en 2005, ha visto más de 5000 vehículos Hyundai Motor, Kia y Genesis someterse a pruebas rigurosas en una variedad de caminos y en condiciones extremas para garantizar su calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad.

“Hyundai Motor Group ha logrado un progreso excepcional en los últimos 20 años, en parte gracias a nuestro campo de pruebas de California y al excelente trabajo de nuestro equipo allí”, afirmó Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Al mirar hacia el futuro, debemos centrarnos en tecnologías pioneras como la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos definidos por software, la electrificación y la tecnología del hidrógeno. Instalaciones como el campo de pruebas de California serán fundamentales para esa innovación y ayudarán a dar forma a los próximos 20 años de Hyundai Motor Group, convirtiendo los desafíos en oportunidades y los reveses en éxitos”.

Situado en medio del desierto de Mojave, el HATCI CPG es una instalación de 4500 acres que sirve como centro de operaciones de evaluación de vehículos de Hyundai Motor, Kia y Genesis en Norteamérica. El terreno incluye una pista ovalada de 6,4 millas, un área de dinámica de vehículos (VDA) de 2 millones de pies cuadrados, una pista de carretera sinuosa de 2,75 millas, una carretera de montaña de 3,3 millas, circuitos de evaluación todoterreno y varias carreteras con superficie especial construidas con precisión para replicar las carreteras de EE. UU.

Los miembros del equipo en la instalación realizan evaluaciones completas del vehículo, durabilidad y pruebas de desarrollo. Las operaciones de desarrollo del vehículo incluyen actividades que van desde evaluaciones de manejo y conducción hasta pruebas de ruido, vibración y dureza (NVH) y evaluaciones de protección contra el calor. El CPG también cuenta con tres talleres completamente equipados y una instalación de envejecimiento de materiales para acelerar y evaluar la degradación por rayos UV.

El CPG es una de las muchas instalaciones de HATCI en los Estados Unidos dedicadas al diseño, la tecnología y la ingeniería de vehículos de Hyundai Motor Group (HMG). HATCI respalda el desarrollo de nuevos modelos para las operaciones norteamericanas y los programas globales de HMG desde instalaciones de ingeniería especializadas y personal de apoyo en sitios afiliados ubicados en todo Estados Unidos, incluidos:

  • Sede de HATCI (Superior Township, MI): centro de tecnología e ingeniería de última generación de 220 000 pies cuadrados
  • Chino Lab (Chino, CA): centro de investigación especializado centrado en el ajuste del rendimiento del tren motriz, con especial énfasis en aplicaciones de vehículos ecológicos.
  • Centro de diseño e ingeniería de Hyundai America (Irvine, CA): centro técnico y de diseño de 90.000 pies cuadrados equipado con las tecnologías de visualización, gráficos y modelado de arcilla más avanzadas del mundo.
  • Centro de Calidad de América del Norte – NAQC (Chino, CA): centro dedicado a actividades de calidad que abarcan desde el prototipo inicial, actividades de evaluación comparativa y durabilidad de pre-producción.
  • CRADLE (Silicon Valley, CA): sede de programas de aceleración y tecnologías de próxima generación que incluyen movilidad, electrificación, conectividad y robótica.

Hyundai Motor Group emplea directa o indirectamente a más de 570,000 personas en Estados Unidos y ha invertido más de 20,500 millones de dólares en el país desde 2002.