Home Motorsport Fórmula 1 Gasly penalizado en la partida por los límites de potencia en Silverstone
Foto: Mark Sutton

Gasly penalizado en la partida por los límites de potencia en Silverstone

86
0

Pierre Gasly saldrá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana debido a que superó el número máximo de componentes de unidad de potencia permitidos por temporada.

El piloto de Alpine ya ha montado un quinto motor de combustión interna (ICE), turbocompresor, MGU-H, MGU-K (superando el límite de cuatro), así como una tercera electrónica de control que está fuera del máximo permitido de dos. Con una penalización total de más de 15 puestos en la parrilla, el reglamento establece que Gasly debe salir desde el fondo de la parrilla.

Foto: Media Alpine

El francés lleva una racha de cuatro finales consecutivas puntuando con Alpine que se remontan a su décimo puesto en el Gran Premio de Mónaco, a su noveno puesto en Canadá y España y a su décimo puesto nuevamente el fin de semana pasado en Austria.

Gasly es el primer piloto que recibe una penalización en parrilla por exceder los componentes de la unidad de potencia en lo que va de temporada, y Alpine optó por hacerlo en Silverstone debido a que es una pista sensible a la potencia. También se ha tenido en cuenta la previsión meteorológica, ya que la lluvia afectará a la pista el viernes y se esperan más chubascos en diferentes etapas el sábado y el domingo.