La posición de George Russell como líder del equipo Mercedes está asegurada, pero la preocupación es saber si la elección de su futuro compañero de equipo sea la mejor para el equipo.

Mercedes está en conversaciones con Fernando Alonso, ya que Toto Wolff alinea al dos veces campeón del mundo como reemplazo directo de Lewis Hamilton, destinado a Ferrari. Sin embargo, esta medida puede no ser tan popular entre George Russell, quien fue víctima de una conducción “potencialmente peligrosa” por parte del español en Australia.

Según el periódico alemán Bild, Mercedes ya ha mantenido conversaciones con los representantes de Alonso y el hombre de 42 años tiene “buenas posibilidades” de conseguir un puesto con las Flechas de Plata para la campaña de 2025.

Con Hamilton dejando las Flechas de Plata al final de la temporada, Wolff ha estado buscando un reemplazo y, a pesar de tener a Esteban Ocon dentro de la familia Mercedes y al ganador del Gran Premio de Australia, Carlos Sainz, sin vínculos, se dice que ve a Alonso como el hombre para el trabajo.

Si Alonso une fuerzas con Russell la próxima temporada, Mercedes tendrá una de las alineaciones de pilotos más capaces en la parrilla, pero es posible que sea necesario trabajar en la dinámica interna de esa relación luego de un momento complicado en el GP de Australia.

Alonso y Russell habían estado luchando por la sexta posición y este último se acercó a medio segundo en la última vuelta. Con los bólidos acercándose a la curva seis, el piloto de Aston Martin pisó el freno antes de lo habitual, sorprendiendo a su rival con la guardia baja, enviando al piloto de Mercedes a la grava, dejándolo fuera de carrera.

Russell rebotó en la pared en el exterior de la curva siete y se detuvo en el medio de la pista, donde gritó por la radio del equipo para que ondearan la bandera roja. Afortunadamente, no había nadie en esa sección de la pista inmediatamente después del incidente y se evitó un segundo impacto con consecuencias aterradoras.