Alfa Romeo  presentará su  nuevo SUV en Milán el 10 de abril a las 5pm (10 am hora de Perú) en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=sAWrDMZVOnA

Durante la retransmisión en directo se desvelará finalmente el aspecto definitivo del nuevo SUV compacto de Biscione, anticipado por las  fotos espía publicadas en las últimas semanas y difundidas por la propia Alfa Romeo durante las pruebas en el circuito de Balocco . El Milano estará disponible en dos versiones: 100% eléctrico, probablemente con el motor de 156 CV compartido con los otros pequeños BEV del grupo Stellantis, y Mild Hybrid de 136 CV con caja de cambios de doble embrague y seis velocidades.

Bajo la dirección del experto Domenico Bagnasco  , responsable de validar la esencia dinámica del vehículo, el Milano se está poniendo a punto con objetivos sobresalientes, como siempre ocurre con todos los Alfa Romeo. La carrera de Domenico Bagnasco incluye el desarrollo de varios deportivos Alfa Romeo que han pasado a formar parte del inconsciente colectivo, como manifiesto del placer de conducir y la deportividad de la marca: el memorable 8C, el brutal 4C, el legendario Giulia GTA y muchos. más.

El equipo se centra en una dinámica excepcional, con intervenciones específicas y específicas en la suspensión. El objetivo sigue siendo una dinámica de conducción inconfundible, basada en una geometría de dirección directa y extremadamente precisa, para garantizar un paso rápido en las curvas con un alto nivel de agarre.

Luigi Domenichelli (Izq.), Stefano Cereda y Domenico Bagnasco (Der.) Foto: Stellantis

Al frente del proyecto está  Stefano Cereda , un gran nombre desde hace mucho tiempo en los proyectos de Alfa Romeo. Al frente del desarrollo de los motores diésel Giulia y Stelvio, Stefano Cereda hizo su debut en Alfa Romeo con el proyecto Giorgio, recordado por la confidencialidad exigida a los destacados ingenieros de Alfa Romeo mientras creaban el proyecto de desarrollo más majestuoso de las últimas décadas. Antes de asumir con orgullo la dirección del proyecto Milano, Stefano dio el visto bueno al desarrollo del motor híbrido enchufable Q4 de 280 CV del Tonale.

Foto: Stellantis
Foto: Stellantis

El desarrollo técnico de Milán está liderado por Luigi Domenichelli , un experto ingeniero italiano encargado de integrar y validar todos los subsistemas del vehículo en términos de rendimiento, durabilidad y confort. Los ambiciosos objetivos de diseño se centran en garantizar tanto el distintivo manejo en carretera de Alfa Romeo como una ergonomía líder en su clase, basada en una excelente y sofisticada interfaz hombre-máquina.