Recuerda el toque fresco y suave de la piedra pulida que recogiste durante ese paseo por la playa hace muchos veranos. O el tacto aterciopelado de tu viejo sillón verde botella, y cómo la suave resistencia de sus diminutas fibras creaba un ligero roce contra tus dedos.

La forma en que nuestras mentes pueden aferrarse a los recuerdos táctiles es notable, y son estos simples encuentros los que nos recuerdan el poder del tacto. Incluso la conexión más breve puede dejar una sensación eterna, de modo que décadas después podamos recordarla tan vívidamente como si la hubiéramos experimentado ayer.

Cuando nuestros diseñadores crearon el interior de nuestro SUV Volvo EX90, eligieron materiales que crean impresiones duraderas. Materiales de fuentes naturales, recicladas y renovables. Materiales que se sienten bien y funcionan bien. Junto con el diseño, es una expresión de los valores de nuestra empresa y los cimientos escandinavos.

“Trabajo con un equipo increíble: están muy motivados por los valores de nuestra marca y el diseño significativo”, dice Lisa Reeves, directora de diseño de interiores de Volvo Cars. “Hemos trabajado para redefinir el lujo mediante el uso de materiales ligeros más sostenibles que realmente se sientan al tacto y sean de gran calidad premium.

Materiales naturales, reciclados y certificados


Esta reinterpretación del lujo hace que el exceso y el tejido convencional dejen paso a la circularidad y al progresivo material Nordico.

La tapicería Nordico, creada a partir de textiles hechos de material reciclado como botellas de PET, así como polímeros bioatribuidos de bosques en Suecia y Finlandia, establece un nuevo estándar para el diseño de interiores de primera calidad.

“Nuestros diseñadores se han esforzado mucho en diseñar el grano que se puede sentir en la superficie del material Nordico”, dice Lisa Reeves, refiriéndose a la intrincada textura de las crestas y los valles, como paisajes en miniatura.

Otra opción de tapicería EX90 es nuestra Nativa TM-Acabado de asiento de mezcla de lana certificada, un tejido certificado de acuerdo con estrictos estándares de sostenibilidad en materia de bienestar animal, medioambiente y social. También ha obtenido la Certificación de Rendimiento de la empresa Woolmark.

Junto con los paneles de madera con certificación FSC™ alrededor de la cabina y las alfombras que consisten en parte en poliamida regenerada, estas opciones de materiales aseguran que el Volvo EX90 se componga de casi 50 kilogramos de plásticos reciclados y materiales de base biológica, la mayor cantidad de materiales fósiles no primarios. a base de materiales en nuestra gama de automóviles.

El Volvo EX90 también le permite personalizar el interior de su automóvil eligiendo entre siete “habitaciones” diferentes. Inspirada en el estilo de vida escandinavo y su estrecha conexión con la naturaleza, cada habitación ofrece un estado de ánimo diferente, gracias a la cuidadosa selección de colores, tapicería y acabado de materiales de nuestros diseñadores. Y con los LED SunLike que iluminan la cabina con luz casi solar y permiten una expresión de color más natural, la decoración de madera y los materiales progresivos del Volvo EX90 se destacan más claramente.

Vea a continuación para obtener más información sobre la inspiración y el enfoque creativo de nuestros diseñadores.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo