• El contrato de Lewis Hamilton termina esta temporada
  • Wolff señala que es posible que la renovación llegue antes del GP de Canadá

2023 es el último año que Lewis Hamilton tiene firmado con Mercedes, pero ambas partes ya han dejado clara su intención de renovar el acuerdo y, según explica Toto Wolff, las negociaciones para hacerlo están muy avanzadas. De hecho, el jefe de equipo de Mercedes sostiene que es cuestión de días que se cierre y no descarta hacerlo antes del Gran Premio de Canadá.

Lewis Hamilton es el segundo piloto más veterano de la parilla, por detrás de Fernando Alonso. Con siete títulos mundiales y 38 años, no sería de extrañar que la retirada comenzase a rondarle la cabeza, pero lejos de ello, Hamilton ha manifestado su intención de renovar con Mercedes en numerosas ocasiones.

El contrato de Hamilton finaliza al término de la temporada 2023, pero desde inicios de año Toto Wolff no ha escondido que ya estaban en negociaciones para ampliar su relación y señala que es cuestión de días cerrar un nuevo acuerdo.

“Seguimos hablando al respecto. Me preguntan sobre el tema prácticamente cada semana que hay carrera”, ha comentado el jefe de equipo de Mercedes en declaraciones al medio estadounidense CNBC durante su estancia en Nueva York.

“Tenemos tan buena relación que tememos el momento de hablar de dinero, pero va suceder pronto“, ha apuntado.

Así pues, el futuro de Hamilton parece que está claro y ahora la clave se encuentra en saber cuándo se hará oficial su renovación. Según Wolff, llegar a un acuerdo es cuestión de poco tiempo. “Estamos hablando más de días que de semanas“, ha asegurado.

¿Podría llegar antes del Gran Premio de Canadá? Wolff no ha querido dar una respuesta firme al respecto, pero ha dejado caer que esa es su intención. “Nos estamos esforzando mucho”, ha indicado Wolff.

“Lo veré hoy y tal vez hablemos de eso”, ha añadido para cerrar.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo