• El nuevo SUV eléctrico de batería de tres filas se ensamblará en Toyota Kentucky a partir de 2025
  • El nuevo SUV utilizará baterías de Toyota North Carolina, que comenzará la producción de baterías en 2025
  • La nueva inversión de $ 2.1 mil millones en la planta de baterías permitirá un papel más amplio en apoyo de la electrificación

PLANO, Texas – Avanzando en su compromiso con la electrificación de vehículos y construyendo donde vende, Toyota ensamblará un SUV eléctrico de batería de tres filas completamente nuevo en Toyota Kentucky a partir de 2025. El primer vehículo ensamblado en EE. UU. de la compañía BEV será alimentado por baterías de Toyota North Carolina. La nueva planta de baterías, que actualmente se encuentra en construcción, recibirá una inversión adicional de $2.1 mil millones para respaldar el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono.

“Estamos comprometidos a reducir las emisiones de carbono tanto como sea posible y lo antes posible”, dijo Ted Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor North America. “Para lograr este objetivo, los clientes deben tener acceso a una cartera de opciones que satisfagan sus necesidades ahora y en el futuro. Es emocionante ver que nuestra planta más grande de EE. UU., Toyota Kentucky, y nuestra planta más nueva, Toyota North Carolina, nos impulsan hacia el futuro junto con BEV y la producción de baterías para nuestra línea electrificada en expansión”.

Kentucky lanzará el primer BEV estadounidense de Toyota

El anuncio de hoy confirma que Toyota Kentucky liderará los esfuerzos de reducción de carbono de los vehículos de la compañía con su primer BEV ensamblado en EE. UU., un SUV de 3 filas de asientos.

“Toyota Kentucky estableció el estándar para la fabricación de vehículos Toyota en los EE. UU. y ahora estamos liderando la carga con los BEV”, dijo Susan Elkington, presidenta de Toyota Motor Manufacturing, Kentucky. “Nuestro increíble equipo de habitantes de Kentucky está entusiasmado por asumir este nuevo desafío y al mismo tiempo ofrecer la misma gran calidad y confiabilidad que esperan nuestros clientes”.

La decisión de ensamblar un BEV en los EE. UU. demuestra la creencia de la compañía en los vehículos eléctricos y su compromiso de diseñar, diseñar y producir vehículos para el mercado.

“Esta es una noticia increíble que promueve a Kentucky como el centro del sector de vehículos eléctricos”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear. “Toyota ha sido durante mucho tiempo una parte vital de la industria automotriz en el Estado Libre Asociado, y ahora la compañía está posicionada para ayudarnos a guiarnos hacia el futuro. Quiero agradecer a los líderes de la compañía por su compromiso con la increíble fuerza laboral de nuestro estado, y no puedo esperar a ver qué sigue para Toyota y Kentucky”.

Carolina del Norte trae el poder

Toyota está invirtiendo $ 2.1 mil millones en su planta de fabricación de baterías de Carolina del Norte para una nueva infraestructura para respaldar la expansión futura. Esto eleva la inversión total en Toyota North Carolina a $5.9 mil millones.

“La importante inversión de Toyota en nuestro estado, ahora de casi $6 mil millones, es una excelente noticia y una prueba más de que Carolina del Norte es líder en la economía de energía limpia”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Toyota cree en nuestra fuerza laboral de clase mundial para impulsar su éxito futuro y aprecio este enorme compromiso aquí”.

La instalación será el centro de Toyota para desarrollar y producir las baterías de iones de litio necesarias para su creciente cartera de vehículos eléctricos. La producción en la planta de Liberty está programada para comenzar en 2025 con seis líneas de producción de baterías, cuatro para vehículos eléctricos híbridos y dos para BEV.

“El futuro es brillante en Toyota North Carolina”, dijo Sean Suggs, presidente de Toyota Battery Manufacturing, Carolina del Norte. “Con esta inversión proactiva en infraestructura, podremos respaldar rápidamente futuras oportunidades de expansión para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes”.

Citas adicionales de funcionarios de Carolina del Norte

“El compromiso continuo de Toyota en Carolina del Norte confirma nuestro estatus como potencia manufacturera”, dijo el presidente pro tempore del Senado de Carolina del Norte, Phil Berger. “Esta expansión consolida aún más nuestra próspera asociación, y no sería posible sin las reformas que implementó la Asamblea General para transformar a Carolina del Norte en un estado favorable al empleo”.

“Toyota y el estado de Carolina del Norte han formado una sólida asociación que transformará el futuro de Carolina del Norte”, dijo Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte. “Nuestro estado ha demostrado ser, una y otra vez, una de las mejores ubicaciones para que empresas de todos los tamaños hagan negocios, y la continua inversión de Toyota en nuestro estado es indicativa de ese reconocimiento”.

Líder indiscutible en electrificación

Toyota, pionera en vehículos eléctricos, ha puesto en circulación en todo el mundo más de 23 millones de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de pila de combustible y eléctricos de batería, más que todos los demás fabricantes de automóviles combinados. Actualmente, la compañía ofrece 22 opciones de vehículos eléctricos en los EE. UU. en las marcas Toyota y Lexus, la mayor cantidad entre cualquier fabricante de automóviles. Para 2025, la compañía planea tener una opción electrificada disponible para todos los modelos de Toyota y Lexus a nivel mundial.

En los últimos dos años, la empresa ha invertido más de 8.000 millones de dólares en sus operaciones de fabricación en los EE. UU. principalmente para respaldar sus esfuerzos de electrificación de productos.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo