Innovación en movilidad sostenible: Stellantis y Symbio unen fuerzas en vehículos de hidrógeno

París, (EFE).- El gigante automovilístico Stellantis ha firmado un acuerdo para entrar con un tercio del capital en el fabricante de vehículos propulsados con hidrógeno Symbio, en el que los que han sido los dos propietarios hasta ahora, Michelin y Faurecia, van a conservar cada uno un tercio.

La entrada de Stellantis reforzará la presencia de Symbio en Europa y Estados Unidos, destacaron los tres socios este martes, en un comunicado en el que explicaron que la conclusión de la operación de la que no dieron detalles sobre el monto, se espera en el tercer trimestre.

Symbio, que tiene una plantilla de cerca de 600 empleados, ya tenía un programa con Stellantis para el despliegue de furgones ligeros que utilizan hidrógeno como combustible.

Para el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, con esta participación del 33,3%, se va a reforzar su “posición de líder” en los vehículos de hidrógeno y alimentar la producción de utilitarios con pila de combustible en Francia.

Estos vehículos, además, vendrán a completar su “cartera creciente de modelos eléctricos“, añadió Tavares.

Symbio prevé producir 50.000 pilas de combustible cada año gracias en particular a su nueva planta que se va a inaugurar en Saint Fons, en Francia, durante el segundo semestre de este año.

A más largo plazo, sus planes contemplan alcanzar una capacidad de producción de 100.000 sistemas de aquí a 2028.

Fuente: thelogisticsworld.com

Noticias – Automundo