El debut del grupo Saloon en 2022 resultó ser muy popular. Foto de TM Hill Fotógrafo


MONTEREY, Calif., 20 de marzo de 2023
  – Un estridente grupo de 36 “Tin Tops” que componen la clase de autos Saloon de 1955-1969 agregará una dosis extra de entretenimiento mientras compiten en una carrera de resistencia de una hora para finalizar el tercer día de la Reunión Rolex Monterey Motorsports el viernes 18 de agosto. En solo su segundo año, los pilotos del popular grupo realizaron una carrera entretenida que disfrutaron los fanáticos de todas las edades.

La clase Saloon es uno de los 14 grupos que participan en la Reunión Rolex Monterey Motorsports, del 16 al 19 de agosto, en WeatherTech Raceway Laguna Seca. El histórico evento de carreras celebra su 49.° año en la península de Monterey y, junto con el Concours d’Elegance de Pebble Beach, son los eventos fundadores de la ahora mundialmente famosa Monterey Car Week.

Los turismos estaban en producción antes de 1969 y originalmente estaban destinados a ser un transporte familiar. Pronto, los autos se convirtieron en corredores de fin de semana. No solo son divertidos de ver, sino que también pueden navegar el recorrido de 2.238 millas con facilidad. Reconocible como conductores de todos los días, la lista de participantes incluye Ford Anglia y Escort, y Lotus Cortina que rivalizan con Alfa Romeo GTA, BMW 1800 y Mini Cooper.

“¡No puedo esperar para competir con mi Austin Cooper S en Laguna Seca en agosto! Considero que esta pista es uno de los mejores circuitos de carreras del mundo”, dijo David Woodhouse, participante desde hace mucho tiempo y vicepresidente de Nissan Design America. “En Por el momento, solo puedo imaginar que el recorrido se adaptará perfectamente a un auto pequeño tan ágil y gigante que mata. Al ser de tracción delantera, tendré que hacer algunos ajustes, ya que el personaje es muy diferente a los autos de fórmula de rueda abierta a los que estoy acostumbrado. allá.”

David Woodhouse poniendo su Austin Cooper S en acción en Goodwood. Foto cortesía de David Woodhouse

El Saloon Enduro contará con un cambio de piloto obligatorio y una parada de cinco minutos durante la carrera. Al igual que con todos los grupos, los autos Saloon estarán en la pista cada uno de los cuatro días, y algunos solicitaron la entrada al Corkscrew Hillclimb & Community Day el domingo 20 de agosto.

“Los autos Saloon son un caso de ‘regreso por demanda popular’, tanto por parte de los visitantes como de los conductores”, explicó John Narigi, presidente y gerente general de WeatherTech Raceway Laguna Seca. “Fueron rápidos en las curvas el año pasado, y veremos cuánto más rápido pueden ser en el nuevo pavimento de la pista”.

Las entradas para nueve de los 14 grupos se han determinado después de una exhaustiva investigación por parte del Consejo Asesor. Los grupos restantes están actualmente bajo revisión y se espera que estén finalizados dentro de la próxima semana para completar la grilla. Es un proceso que requiere mucho tiempo para revisar los autos y aceptar aquellos con procedencia y período correctos.

Los paquetes de boletos VIP para el Legends Club limitado, con desayuno y almuerzo atendidos por el favorito local Baja Cantina y Turn 12, así como precios avanzados en boletos de admisión general están disponibles llamando al 831-242-8200 o visitando WeatherTechRaceway.com .

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo