• El valor de exportación de la planta de Carolina del Sur totaliza casi $ 9.6 mil millones.
  • 416,301 Sports Activity Vehicles y Coupés producidos en los EE. UU. el año pasado.
  • Los vehículos eléctricos híbridos enchufables suman más del 16% de la producción.
  • Inicio de producción para 2024 BMW X5 y BMW X6 Comienza en abril.

Spartanburg, SC   Por noveno año consecutivo, BMW Manufacturing lideró la nación en exportaciones de automóviles por valor, según datos publicados por el Departamento de Comercio de EE. UU. La planta de Carolina del Sur exportó 227.029 BMW Sports Activity Vehicles y Coupés durante 2022 con un valor de exportación de casi $9.6 mil millones. Los BMW producidos en Plant Spartanburg se exportaron a través del Puerto de Charleston, SC (más de 182,000 unidades), ya través de otros cinco puertos del sureste: Savannah, GA; Brunswick, Georgia; Jacksonville, Florida; Miami, Florida; y Everglades, Florida. Más de 17.000 BMW se exportaron por ferrocarril.

Durante 2022, Alemania se convirtió en el principal mercado de exportación de BMW Manufacturing (15,5 % del volumen de exportación), seguida de China (13,5 %), Corea del Sur (12,8 %), Canadá (7,5 %) y Gran Bretaña (5,6 %).

“El libre comercio y los mercados abiertos permiten el crecimiento y la prosperidad. BMW y Carolina del Sur son un buen ejemplo de esto”, dijo Milan Nedeljković, Miembro de la Junta de Producción de BMW AG. “Estoy orgulloso del desempeño continuo de la planta de Spartanburg, que contribuye al éxito de BMW Group”.

“Los clientes de todo el mundo continúan buscando BMW de primera calidad fabricados en Carolina del Sur, y estamos orgullosos de ser el mayor exportador de automóviles por valor durante los últimos nueve años”, dijo el Dr. Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing. “Nuestro éxito se debe a la mano de obra altamente calificada y dedicada en

Planta Spartanburg. Estos logros son significativos y refuerzan claramente el compromiso continuo de BMW con Carolina del Sur y los Estados Unidos”. 

Aspectos destacados de la producción de 2022

El equipo de Plant Spartanburg produjo 416,301 Sports Activity Vehicles y Coupés durante 2022, la segunda producción total más alta en la historia de la planta. Hubo cuatro aspectos destacados de la producción:

  • Lanzamiento del nuevo BMW X7 que incluyó amplias mejoras en el diseño exterior e interior y una gama ampliada de equipamiento estándar.
  • Lanzamiento del nuevo BMW XM, el primer automóvil de alto rendimiento con un sistema de conducción electrificado de BMW M.
  • Producción de 69.200 vehículos eléctricos híbridos enchufables, que representan el 16,6% del volumen total de la planta (BMW X3 xDrive30e, BMW X5 xDrive45e y BMW XM).
  • Los modelos Plant Spartanburg X representaron un poco más del 60 por ciento de todos los vehículos BMW vendidos en los EE. UU. el año pasado.

El punto culminante más significativo del año fue el anuncio de BMW Group de su plan de electromovilidad en los Estados Unidos. En octubre, el presidente del consejo de administración de BMW Group, Oliver Zipse, anunció una inversión de 1700 millones de dólares, incluidos 1000 millones de dólares para preparar la planta para la producción de vehículos totalmente eléctricos y 700 millones de dólares para construir una planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en Woodruff. , SC. Para 2030, BMW Group fabricará al menos seis modelos totalmente eléctricos en Estados Unidos.

A partir de abril, la planta comenzará la producción del BMW X5 y BMW X6 2024. Estos modelos actualizados incluyen nuevos detalles de diseño, equipo estándar ampliado y avances en tecnología digital. El propulsor híbrido enchufable del BMW X5 xDrive50e 2024 tiene mucha más potencia y una mayor autonomía puramente eléctrica que su predecesor.

Los funcionarios del gobierno aplaudieron el éxito de exportación de BMW.

“Durante más de tres décadas, el compromiso de BMW con Carolina del Sur continúa demostrando el poder de la asociación”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster. “Con exportaciones récord y su última inversión en movilidad eléctrica en Plant

Spartanburg, BMW no solo le muestra al mundo que Carolina del Sur allana el camino hacia el éxito automotriz, sino que nuestro estado es el hogar del futuro de la industria”.

“El éxito continuo de BMW en Carolina del Sur es el resultado directo de la colaboración, el compromiso y la increíble fuerza laboral necesaria para construir uno de los mejores vehículos modernos del mundo”, dijo el Secretario de Comercio de Carolina del Sur, Harry M. Lightsey III. “Seguir siendo un líder mundial constante en las ventas de exportación de vehículos de pasajeros completos y acelerar el futuro de la electrificación de vehículos desde nuestras fronteras subraya la fortaleza y confiabilidad de la industria automotriz de Carolina del Sur. Valoramos nuestra asociación con BMW y el crecimiento mutuo que su inversión continua ha proporcionado tanto a la planta de Spartanburg como al estado de Carolina del Sur”.

“Felicitaciones a BMW Manufacturing por haber sido nombrado el mayor exportador de automóviles de EE. UU. por valor por noveno año consecutivo”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de SC Ports, Barbara Melvin. “Durante casi 30 años, SC Ports ha tenido una sólida asociación con BMW Manufacturing. BMW exporta el 60 por ciento de sus vehículos fabricados en Carolina del Sur a más de 120 países a través del Puerto de Charleston. Estamos orgullosos de apoyar las necesidades de envío de esta empresa automotriz de clase mundial, y esperamos que BMW siga teniendo éxito”.

Desde 1992, BMW Group ha invertido casi $12,400 millones en sus operaciones de Carolina del Sur. BMW Manufacturing es la planta de BMW Group más grande del mundo y produce más de 1500 vehículos cada día. La planta es una parte importante de la red de producción global de BMW y desempeña un papel fundamental para satisfacer la gran demanda de BMW Sports Activity Vehicles y Coupés en los EE. UU. y en todo el mundo. Casi el 60 por ciento de sus vehículos se envían a alrededor de 120 mercados globales, lo que convierte a BMW en el mayor exportador de automóviles por valor en los Estados Unidos durante nueve años consecutivos. La cartera de modelos incluye seis modelos BMW X de mayor venta, cinco modelos Motorsport X y tres modelos X de vehículos eléctricos híbridos enchufables. La fábrica tiene una capacidad de producción anual de hasta 450.000 vehículos y emplea a más de 11.000 personas.

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo