A partir de $122,550 1  y con una autonomía WLTP de más de 100 km (~62 millas), el S 580e 4MATIC ya está disponible para pedidos y llegará a los concesionarios de EE. UU. en la primera mitad de 2023.

El Mercedes-Benz S 580e 4MATIC representa la cuarta generación del sofisticado sistema de propulsión híbrida, que ahora celebra su estreno en la Clase S. El precio del híbrido enchufable Mercedes-Benz Clase S comenzará desde $122,550 1 .

La base para el sistema de propulsión híbrida la proporciona el motor de seis cilindros 3.0L I-6 con 367 hp de la generación actual de motores Mercedes-Benz. Esto se combina con una batería de 21,5kWh y un motor eléctrico síncrono permanentemente excitado con rotor interno, que tiene una potencia de 148 hp para crear una potencia total combinada de 510 hp. Gracias a la gran batería y al potente motor eléctrico, el S 580e 4MATIC puede funcionar en muchos casos sin utilizar su motor de combustión.

Con una autonomía totalmente eléctrica de 100 kilómetros (~62 millas) según WLTP, la autonomía se ha más que duplicado en comparación con el modelo anterior. El par máximo del motor eléctrico, de 369 lb-ft, está disponible desde el principio, lo que da como resultado una gran agilidad, junto con un rendimiento de conducción dinámico. La velocidad máxima en el programa de manejo ELÉCTRICO es de 130 mph, después de lo cual la velocidad se limita suavemente. La ubicación de la batería en el vehículo aporta ventajas en el día a día en comparación con el modelo anterior: el maletero ofrece una facilidad de carga.

Un cargador de 9,6 kW está a bordo de serie para carga en el hogar y en lugares públicos, mientras que un cargador de CC opcional de 60 kW está disponible para carga rápida. Con el cargador de CC de 60 kW, la batería se puede cargar del 10 % al 80 % en 20 minutos.

Como buque insignia de lujo, el Mercedes-Benz S 580e 4MATIC ofrece el más alto nivel de equipamiento estándar y opciones de personalización que los clientes disfrutan en cada S-Class Sedan, combinando a la perfección una forma lujosa y una función inteligente cuidadosamente ejecutada hasta el más mínimo detalle para ofrecer niveles incomparables de comodidad, refinamiento y seguridad que marcan la pauta en la industria.

La suspensión activa opcional E-ACTIVE BODY CONTROL ahora también está disponible y, cuando se combina con la suspensión neumática AIRMATIC estándar, ofrece aún más comodidad y agilidad de conducción. Dado que el sistema regula las fuerzas del resorte y del amortiguador en cada rueda individualmente, no solo contrarresta los movimientos de balanceo, sino también de cabeceo y elevación. Las características innovadoras incluyen la capacidad de levantar la carrocería en caso de un choque lateral. E-ACTIVE BODY CONTROL, junto con ROAD SURFACE SCAN y la función de curvas CURVE, ofrece un alto nivel de comodidad. Como E-ACTIVE BODY CONTROL funciona con 48 voltios, este extra opcional está disponible para aquellos modelos equipados con un sistema eléctrico de a bordo de este tipo y 4MATIC.

Las lujosas opciones de confort para los asientos traseros ya familiares del Mercedes-Maybach S-Class lanzado recientemente también se pueden encontrar en el S 580e 4MATIC, que incluyen:

  • La iluminación adaptativa del compartimento trasero permite ajustar la luminosidad y la temperatura de color de la iluminación interior en varias etapas. Los focos LED son ajustables en posición y tamaño, lo que permite usarlos para leer o como iluminación de salón.
  • La función de masaje de pantorrillas en la parte trasera estimula la circulación y ayuda a prevenir la fatiga.

El Mercedes-Benz S 580e 4MATIC ya está disponible para pedidos y llegará a los concesionarios estadounidenses en la primera mitad de 2023.

    S 580e 4MATIC
Motor   Híbrido enchufable turbo de 6 cilindros en línea de 3.0L
Desplazamiento CC 2,999
Salida, motor de combustión caballos de fuerza 367
en rpm 5500-6100
Torque, motor de combustión lb-ft 369
en rpm 1600-4500
Salida, motor eléctrico caballos de fuerza 148
Par, motor eléctrico lb-ft 354
Salida del sistema combinado caballos de fuerza 510
Combine el par del sistema lb-ft 553
Rango electrico mi por confirmar
Aceleración 0-60 mph s 5.1
Velocidad máxima mph 155
máxima velocidad, eléctrico mph 87

 

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo