Ford ultima los detalles de una versión vitaminada del Ford F-150 Lightning que verá la luz en los próximos meses, a priori tan sólo en calidad de prototipo. Su rasgo más característico será la deportividad, en un esfuerzo por demostrar la superioridad de la movilidad eléctrica también en el segmento de las camionetas.

La F-150 Lightning es el equivalente completamente eléctrico de la Ford F-150, la camioneta más popular de los Estados Unidos. Su electrificación es un hito para la nueva movilidad. Y en un año en el que el Tesla Cybertruck está llamado a copar titulares con su inminente comienzo de producción, la marca del óvalo quiere poner en valor su producto.

Es por eso que Ford ha trabajado en un prototipo de corte deportivo inspirado en el F-150 Lightning de producción. De momento no se conocen sus especificaciones ni su diseño, más allá de un primer adelanto acontecido en la presentación del auto de Fórmula 1 Red Bull RB19 en Nueva York, donde se anunció la nueva asociación entre Ford y Red Bull.

En un mensaje a través de las redes sociales, el consejero delegado de la firma, Jim Farley, ha dicho que “Ford ha preparado algunos autos de exhibición eléctricos realmente especiales”. Una frase que deja ver que no se trata de un simple ejercicio creativo, sino de un producto funcional como lo fue la Ford Pro SuperVan en su momento.

Farley le mostró el nuevo diseño del F-150 Lightning a Daniel Ricciardo, que debutó de esta forma en su calidad de piloto probador de Red Bull, asumiendo tareas de relaciones públicas que de otra forma tendrían que recaer en los titulares. El diseño deja entrever un tren delantero completamente nuevo y un acercamiento a la estética de la Pro SuperVan.

¿Qué rendimiento tendrá? Todavía se desconoce, pero a buen seguro superará los 563 caballos de potencia que acredita la versión más capaz de la F-150 Lightning de producción. Ésta también necesita unos 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora, cifra que el nuevo prototipo a buen seguro pulverizará.

Aquí es especialmente útil el precedente de la Pro SuperVan, que llegaba a los 2.000 caballos de potencia gracias a la acción conjunta de cuatro motores eléctricos. Es difícil saber si esta nueva interpretación del Lightning será tan extrema, pero es un precedente que a buen seguro sirve de referencia.

Las palabras de Farnley, sin embargo, sugieren que esta nueva camioneta deportiva no pasará del estadio de un mero prototipo.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo