Al británico le gustaría un cara a cara con Red Bull, pero cree que Ferrari estará ahí

No descarta que Alpine y McLaren reduzcan la brecha y que empiecen a dar guerra

Lewis Hamilton ve factible que Alpine y McLaren puedan dar un paso hacia delante y luchar en la zona alta en 2023. El británico espera una batalla a tres bandas por el Mundial, pero no descarta que los dos primeros equipos del grupo medio recorten la desventaja y puedan darles guerra durante la mayor parte del año.

Hamilton quiere luchar de nuevo contra Red Bull en 2023 y aunque en el fondo le gustaría que fueran sus únicos rivales, cree que habrá tres equipos en la batalla. Además, siente que hay razones para pensar que McLaren pueda estar ahí arriba de nuevo, al igual que Alpine, quienes dieron un buen paso al frente el año pasado.

“Me gustaría pensar que vamos a ser los únicos que compitamos contra Red Bull y que seamos capaces de ganarles de nuevo. Creo en ello completamente, pero también espero que Ferrari sea muy fuerte en los próximos años. Han tenido un 2022 difícil, pero han mostrado signos muy fuertes y es bonito de ver que estén tan arriba de nuevo”, ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

“Espero que este año tengamos algo más que una lucha a dos bandas por el título. Confío en que podamos estar tres al menos e incluso, quizá algunos más. Hay razones por las que podríamos pensar que McLaren estará ahí también o incluso Alpine lo ha hecho increíble en 2022. Ya veremos lo que pasa”, ha añadido.

En lo que a Mercedes respecta, aplaude el liderazgo de Toto Wolff y la forma en la que apoya a todo el personal dentro y fuera de la pista. Hamilton sostiene que el austriaco está siempre ahí para facilitar el trabajo a sus empleados y que durante las semanas que no hay carrera, les ayuda para que puedan pasar más tiempo con sus familias antes de un 2023 tan exigente.

“Toto está muy centrado como líder en ascender a la gente. No conozco a otro jefe con el que haya trabajo que se acerque y pregunte cómo va todo, además de ofrecerse a ayudarles para estar mejor y que así puedan pasar más tiempo con su familia. Así es Toto y pienso que funciona como un jefe muy hambriento de éxito dentro del equipo”, ha expresado Hamilton para concluir.

Fuente: soymotor.com

Fórmula 1 – Automundo