La motorización de gasóleo es mild-hybrid y tiene Etiqueta Eco

Esta nueva generación sólo se vende con una longitud de carrocería

El BMW Serie 7 2023 es la nueva generación del buque insignia de la casa de Múnich. La gama mecánica está compuesta de un motor Diesel mild-hybrid más dos híbridos enchufables. Desde esta generación tan sólo se vende con una longitud de carrocería. Su precio de salida en España es de 118.300 dolares.

El BMW Serie 7 2023 es la séptima generación del modelo y sustituye a la que apareció en 2015. Es el rival por antonomasia del Mercedes-Benz Clase S y, en menor medida, del Audi A8.

Por primera vez cuenta además con una variante 100% eléctrica, denominada BMW i7, que rivalizará con el Mercedes-Benz EQS.

 

Para la producción de esta nueva generación, BMW ha invertido más de 300 millones de euros en su planta de Dingolfin, en Alemania. Está preparada para ensamblar todas las variantes del Serie 7, incluida la versión eléctrica BMW i7; además de otros modelos de la marca. Milan Nedeljković, miembro del consejo de administración de BMW AG para la producción afirma que “nuestro nuevo BMW Serie 7 es la primera berlina de lujo del mundo que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre tres tipos de propulsión. Ya sea totalmente eléctrico, de combustión o, próximamente, híbrido enchufable, disponemos de las estructuras de producción flexibles y de las extraordinarias capacidades de integración que necesitamos para fabricar de forma eficiente una gama de propulsores tan diversa.”

Se espera que a finales de 2022 uno de cada cuatro BMW que salgan de esta fábrica incorpore una propulsión eléctrica, lo que aumentará hasta aproximadamente el 50% de la producción total de la planta a mediados de esta década, según los planes actuales.

fabrica-bmw-2-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 7 2023: EXTERIOR

El BMW Serie 7 2023 mide 5,39 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,54 metros de alto, y su distancia entre ejes es de 3,21 metros. Su coeficiente aerodinámico Cx es de 0.24.

Exteriormente el Serie 7 es idéntico al BMW i7, salvo por ligeros cambios estéticos y se diferencia del rumbo que ha tomado Mercedes-Benz, ya que el diseño de su Clase S no tiene nada que ver con el Mercedes-Benz EQS.

El frontal del auto toma muchos de los rasgos que adelantó hace unos días el BMW X7 2023 especialmente en lo que se refiere a la nueva parrilla, de grandes dimensiones; y a la forma y ubicación de los faros. De serie, las luces son de led y adaptativas, y quedan divididas en dos bloques. El superior es visible en todo momento y adopta un exclusivo acabado de cristal de Swarovski, mientras que la luz de cruce y la de carretera quedan ocultas en un bloque oscuro situado inmediatamente debajo.

De perfil, este Serie 7 muestra una línea sobria y elegante con unas pocas líneas de estilo que marcan las formas de la carrocería. Según la versión, los marcos de las ventanillas pueden ser cromados o en color negro. Lo que sí es igual en todas las versiones son unas manetas de accionamiento electrónico.

La parte trasera está presidida por unos pilotos led de efecto tridimensional y un parachoques que enfatizan la anchura de esta berlina de lujo.

Las llantas de aleación de serie son de 19 pulgadas. Si el cliente opta por el paquete M Sport de nuevo diseño con el sistema de frenos mejorado, éstas pasan a ser de 20 pulgadas. Con el paquete Executive Drive Pro las llantas de serie pasan a ser de 21 pulgadas, mientras que en el M Performance pueden ser de hasta 22 pulgadas.

bmw-7-series-2-soymotor.jpg

bmw-7-series-3-soymotor.jpg

bmw-7-series-4-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 7 2023: INTERIOR

El nuevo BMW Serie 7 2023 equipa el sistema BMW Curved Display que consta de dos pantallas: la primera, de 12,3 pulgadas aporta toda la información sobre parámetros de conducción mientras que la segunda, de 14,9 pulgadas; es la encargada del infoentretenimiento. Ambas están alojadas juntas detrás de una superficie de cristal que se curva hacia el conductor. Por su parte el head-up display cuenta con nuevos gráficos además de realidad aumentada en la pantalla de infoentretenimiento.

Además, el propio cuadro de instrumentos se ha rediseñado con molduras de madera fina, tiene salidas de aire estilizadas y una franja de iluminación ambiental retroiluminada. El panel de control en la consola central equipa una nueva palanca de selección de marchas.

Por su parte, los asientos delanteros confort están calefactados y la tapicería está disponible con diferentes materiales. La primera de ellas, denominada Veganza, utiliza un material con características similares a la piel pero completamente respetuosa y está disponible en cuatro colores de serie. De manera opcional, el cliente puede pedir el interior BMW Individual con cuero Merino; o bien optar por el interior BMW M Sport para los modelos M y los vehículos equipados con el paquete M Sport, ambos en cinco colores. Para los más sibaritas existen dos opciones adicionales más que combinan el cuero Merino en dos tonos diferentes o bien el cuero Merino con lana de cashmere, que se estrena por primera vez.

El maletero tiene una capacidad de 540 litros en la versión Diesel y de 525 en las híbridas enchufables.

bmw-7-series-8-soymotor.jpg

bmw-7-series-9-soymotor.jpg

bmw-7-series-6-soymotor.jpg

 

BMW SERIE 7 2023: EQUIPAMIENTO

El BMW Serie7 estrena el denominado BMW Theatre Screen, una pantalla de 31,3 pulgadas en formato cinematográfico que ofrece tecnología 8K, diferentes formatos de visualización de hasta 32:9, 5G, webcam HD, un disco duro interno de 128 GB, auriculares con conexión por Bluetooth y mandos a distancia táctiles integrados en los paneles de las puertas. Está disponible para los pasajeros de la fila trasera y se oculta gracias a un mecanismo eléctrico. Esta pantalla estará reservada, en principio, para las unidades de batalla larga. El sistema de sonido envolvente corre a cargo de Bowers & Wilkins, con altavoces integrados en los reposacabezas y subwoofers en los respaldos.

De serie, equipa un climatizador automático de cuatro zonas con filtro de nanopartículas.

El techo panorámico de cristal fijo, de serie, tiene una superficie transparente mayor que la de cualquier rival. De manera opcional se puede pedir el Sky Lounge, que también es de gran formato y, a mayores, cuenta con filamentos luminosos de led.

En lo referente a asistentes de conducción, el Serie 7 incorpora una nueva generación de sensores, un nuevo software y una potente plataforma informática para optimizar el funcionamiento de los sistemas de conducción y aparcamiento automatizados de nivel 3. Así, el equipamiento de serie incluye: el aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento y de marcha atrás entre otros. Opcionalmente se puede incluir el asistente de guiado de carril, navegación activa, asistente automático de límite de velocidad, el control de rutas, el reconocimiento de semáforos y el asistente de maniobras.

Esta nueva generación es compatible con teléfonos mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además dispone de una nueva versión del sistema operativo BMW iDrive con numerosas funciones que hacen su debut en este auto como son: el asistente personal inteligente de BMW o transmisión de vídeo a la carta con la integración de YouTube en la pantalla de infoentretenimiento central.

Las pantallas táctiles de 5,5 pulgadas integradas en las puertas traseras sirven como unidades de mando para el sistema de infoentretenimiento del auto, la telefonía en las plazas traseras, la posición de los asientos y la iluminación ambiental.

Como curiosidad, este auto incorpora una cámara interior que permite hacer fotos y transferir las imágenes del habitáculo al teléfono móvil del usuario.

De manera opcional, cuenta con apertura y cierre automático de las puertas que se activa mediante la presencia del usuario o al accionar un botón; algo parecido al sistema de apertura manos libres de un portón de maletero.

bmw-7-series-7-soymotor.jpg

bmw-7-series-5-soymotor.jpg

BMW SERIE 7 2023: MECÁNICA

El nuevo BMW Serie 7 2023 está disponible con tres motorizaciones. La de gasóleo cuenta con tecnología mild-hybrid de 48 voltios con generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión. Las otras dos son híbridos enchufables.

La mecánica Diesel, denominada 740d xDrive, cuenta con seis cilindros en línea, turbo, y una potencia total de 300 caballos y 670 Newton metro de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. Su consumo medio oscila entre los 5,9 y los 6,9 litros cada 100 kilómetros.

El primer propulsor de gasolina híbrido enchufable, el 750e xDrive, tiene seis cilindros en línea, es turbo y rinde 310 caballos, con un par máximo de 450 Newton metro. A él se asocia un motor eléctrico de 197 caballos y 280 Newton metro de par que, al trabajar de manera conjunta con el térmico, es capaz de ofrecer hasta 490 caballos y 700 Newton metro de par. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos y llegar a 250 kilómetros/hora –limitada electrónicamente–.

La variante más prestacional, el M760e xDrive, utiliza el mismo seis cilindros del 750e pero con ajustes en la gestión electrónica, que le otorgan 380 caballos y 520 Newton metro de par. A él va unido el mismo motor eléctrico de 197 caballos y 280 Newton metro de par. La potencia conjunta es de 571 caballos y 800 Newton metro de par con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos y llegar a 250 kilómetros/hora –limitada electrónicamente–.

La batería de ambos híbridos enchufables es de 18,7 kilovatios hora de capacidad, lo que les otorga una autonomía en modo eléctrico de entre 78 y 89 kilómetros al 750e y de entre 77 y 84 kilómetros al 760e.

Todas las mecánicas cuentan con una nueva transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. Las tres versiones son de tracción total.

La suspensión neumática y adaptativa en ambos ejes es de serie, lo mismo que la dirección a las cuatro ruedas. Por su parte, la estabilización activa del balanceo está disponibles como opción.

bmw-7-series-10-soymotor.jpg

bmw-7-series-1-soymotor.jpg

BMW SERIE 7 2023: PRECIO

El BMW Serie 7 parte en España desde 118.300 euros para la variante Diesel.

Los híbridos enchufables comienzan desde 131.200 euros en el caso del menos potente y a partir de 142.050 euros en el de mayor potencia.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/12/2022 BMW revela los precios del Serie 7 en nuestro mercado.
20/04/2022 Presentación del BMW Serie 7.
18/03/2022 Presentación el 20 de abril.
09/02/2022 Nuevos detalles de la gama mecánica del BMW Serie 7 2023.
05/07/2021 Primeros datos acerca de la nueva generación del Serie 7.

 

Fuente: soymotor.com

Noticias – Automundo