Si usted viviera en Nueva York, en uno de esos apartamentos dúplex que 1.000 metros cuadrados y valorados en decenas de millones de dólares, un buen regalo de dia de reyes sería una plaza de parking para el nuevo automóvil de la casa.

No es un regalo de detalle. Si él o ella disfruta de un nuevo auto de lujo, deportivo o SUV, a estrenar estas fiestas, tener la plaza de parking es obligado…. y puede costar tanto o más que el nuevo automóvil.

Un reciente estudio de ha revelado que una plaza de parking tiene un precio medio que está muy cerca de los 400.000 dólares, dependiendo de si es para un automóvil normal o para un híbrido enchufable o eléctrico; se supone que en este caso la plaza viene con cargador incluido. Es decir, de lo que vale un piso de buen tamaño y bastante céntrico en Barcelona o Madrid. A todo esto, hay que sumar 150 dólares mensuales de mantenimiento.

Estamos hablando de plazas automatizadas. De esas que un robot recoge el auto en la entrada del parking y lo aparcan en su lugar. Y te lo devuelve en la puerta de entrada del edificio, en apenas dos minutos tras haberlo solicitado; el tiempo de bajar por el ascensor.

Las hay incluso más caras. Depende del lujo del condominio. Los hay de 500.000 e incluso 600.000 dólares. El récord está en 750.000. Y claro, la cifra mensual de mantenimiento también irá en consonancia con el precio y el número de plazas.

Los estacionamientos automáticos se están imponiendo en Nueva York, pero también en otros lugares como Los Ángeles. La ventaja es que se aprovecha mucho más el espacio y eso permite aparcar más autos. Es importante porque la demanda crece y resulta un buen negocio. La cifra de alquiler de una plaza de parking automatizada puede oscilar entre 1.000 y 2.000 dólares al mes… pero tiene la ventaja de que no se pierde tiempo circulando por rampas o maniobrando para meter el auto en su plaza.

En Estados Unidos hay cosas colosales. Pero vistos estos precios, usted también puede buscar una alternativa. Una mansión en Connecticut, por un valor quizás ligeramente más elevado, casi 34 millones de dólares. Pero con una ventaja incalculable: un amplio parking para 36 autos, además de diez habitaciones, 14 baños, varios aseos, los salones correspondientes… y dos casas adicionales para invitados.

No hace mucho estuvo a la venta una mansión con circuito propio. Un garaje de 80 autos, establos, piscina al aire libre y piscina cubierta, bolera, salones de juegos, más de 1.000 metros cuadrados, además de dos casas de invitados; embarcadero en el lago y espacio suficiente para un campo de golf particular –quizás sin alcanzar los 18 hoyos–. Y el precio, mucho más económico, 26 millones de dólares y la ventaja del sol de Florida, porque está cerca de Tampa.

casa_circuito.jpg

Casa con circuito privado

mansion-36-coches-soymotor.jpg

Casa con 36 plazas de garaje

Fuente: soymotor.com

Noticias – Automundo