Su presencia se centrará en tres temas clave: caucho natural renovable y reciclaje de neumáticos, la solución Smart Corner y la gestión digital de flotas.

Bridgestone exhibirá su visión global para la movilidad sostenible en el Consumer Electronics Show (CES) 2023, en Las Vegas, del 5 al 8 de enero. La presencia de la compañía en el CES 2023 se centrará en tres temas clave:

  • Caucho natural renovable y reciclaje de neumáticos: el guayule es un caucho natural originario de América que se obtiene de arbustos desérticos en las regiones áridas de Estados Unidos y México, y Bridgestone está desarrollando conjuntamente tecnologías de reciclaje de neumáticos como parte de su proyecto Evertire Initiative.
  • Neumáticos y amortiguadores de aire conectados digitalmente mediante “Smart Corner” para vehículos eléctricos: mayor rendimiento, eficiencia, seguridad y comodidad del vehículo gracias a neumáticos y amortiguadores de aire equipados con sensores.
  • Conserjería digital para la gestión de vehículos personales y flotas: los propietarios y conductores cuentan con herramientas de gestión de vehículos en línea tipo conserjería, para dar servicio a sus vehículos según sus condiciones.

 

 Bridgestone mostrará en el CES su visión de la propiedad de neumáticos y la experiencia de gestión de vehículos end-to-end con el objetivo final de hacer posible un transporte sin emisiones de carbono en el futuro.

FABRICANDO NEUMÁTICOS MÁS SOSTENIBLES

 

Bridgestone se ha comprometido con el objetivo de aumentar el uso de materiales reciclados y renovables hasta el 40 % de sus recursos para 2030, y alcanzar la meta de utilizar materiales 100 % sostenibles para el año 2050. La compañía exhibirá en el CES varios elementos clave de su objetivo de lograr una economía de neumáticos sostenible y circular.

Una fuente alternativa renovable de caucho natural, el guayule, produce caucho natural con unas propiedades equivalentes al obtenido de la hevea. E

La compañía ha invertido más de 100 millones de dólares en el desarrollo y la comercialización de caucho natural procedente del guayule, y actualmente cuenta con una granja de investigación de 281 acres, una planta piloto de bioprocesamiento y varias asociaciones de productores con agricultores locales y tribus nativas americanas.

Además, anunció a comienzos de 2022 su proyecto Evertire Initiative enfocado en el reciclaje de neumáticos que hayan finalizado su vida útil para crear neumáticos nuevos. La compañía y sus socios, a través de este esfuerzo global, trabajan en el desarrollo conjunto de tecnologías de reciclaje de neumáticos. Un ejemplo de ello es el bioprocesamiento de neumáticos fuera de uso mediante un proceso de fermentación. Los materiales obtenidos con este proceso son aptos para ser reutilizados en la fabricación de nuevos neumáticos.

HACIENDO POSIBLE UN FUTURO AUTÓNOMO Y ELÉCTRICO

 

La solución combina neumáticos premium de Bridgestone y amortiguadores de aire de Firestone Airide (anteriormente, Firestone Industrial Products) específicamente diseñados para vehículos eléctricos y autónomos.

El neumático Bridgestone Enliten EV Concept está fabricado con nuevos materiales renovables y energéticamente eficientes, reduciendo la resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía de la batería y, al mismo tiempo, dando respuesta a las exigencias propias de los vehículos eléctricos de soportar una mayor carga y ofrecer una mayor resistencia al desgaste.

El neumático va emparejado a los amortiguadores de aire Airide Concept EV de Firestone, diseñados como parte del neumático con sistema de giro integrado para optimizar la eficiencia y la calidad de la conducción. Este amortiguador de aire, conectado digitalmente, se adaptará a las cargas dinámicas y permitirá que los sistemas de suspensión activa aíslen el ruido, la vibración y la dureza aún más, al tiempo que maximizan la seguridad y la eficiencia sin que la comodidad de la conducción se vea comprometida. Además, el amortiguador de aire permite la regulación proactiva de la altura de conducción del vehículo con objeto de optimizar la eficiencia aerodinámica, mejorar la accesibilidad del usuario y la protección de los componentes de los bajos, tanto en entornos urbanos como off-road.

Tanto el neumático como el amortiguador de aire se presentan con sensores integrados que recogen los datos de presión de aire, temperatura y del acelerómetro que, al combinarse con la tecnología patentada de análisis de datos de Bridgestone, pueden informar a los sistemas originarios del vehículo con estimaciones en tiempo real de la presión en las curvas, las condiciones de la superficie de la carretera y las capacidades de rendimiento del neumático y del amortiguador.

Toda esta información activada digitalmente lleva a la concienciación y a la acción con el fin de maximizar la seguridad en los vehículos eléctricos y autónomos, al mismo tiempo que posibilita una anticipación de las soluciones de movilidad de Bridgestone a las necesidades de los vehículos y conecta a los clientes directamente con los servicios, lo que incrementa la productividad y la comodidad, prolonga la vida útil del producto y proporciona una mayor sostenibilidad para lograr una movilidad futura neutra en carbono y libre de emisiones.

EMPODERAR AL PROPIETARIO DEL VEHÍCULO

El mantenimiento proactivo es fundamental para garantizar la salud, la vida útil, el rendimiento óptimo y la eficiencia del vehículo. Bridgestone Fleetcare combina neumáticos conectados a datos con sistemas a bordo de vehículos para automatizar o empoderar a los propietarios en relación al cuidado del vehículo. Ya se trate de un solo coche para uso personal o una flota completa de furgonetas de reparto de última milla, la solución Fleetcare se integra perfectamente en los sistemas de vehículos con objeto de recopilar datos para el mantenimiento rutinario, las necesidades del servicio, las predicciones de desgaste de neumáticos y mucho más, todo ello en una sola experiencia online.

Los datos son interpretados con objeto de señalar de forma anticipada el estado de las necesidades de cada vehículo y así poder ofrecer opciones de servicio que resuelvan dichas necesidades con solamente pulsar un botón. La solución de flotas Fleetcare está conectada a una red propiedad de la compañía (independiente) y a proveedores de servicios móviles, y permite al propietario del vehículo elegir qué servicios llevar a cabo de acuerdo a sus condiciones. El pago digital también es sencillo, y todos los servicios pueden compaginarse a través de una opción de pago único o la inscripción a un servicio de suscripción de mantenimiento de vehículos.

Esta plataforma posibilita que las flotas sean más productivas y que trabajen de manera más eficiente y económica. Bridgestone tiene como objetivo proporcionar este mismo nivel de valor y servicio premium personalizado tanto a las flotas familiares como a las propias. Bridgestone ofrece una nueva experiencia al cliente a través de soluciones que ayudan a que los vehículos y las flotas de las que dependemos operen de forma más eficiente mientras nos mantenemos en camino.

La visión de la movilidad sostenible de Bridgestone da respaldo al Compromiso E8 de Bridgestone que consta de 8 valores cercanos a Bridgestone que empiezan con la letra “E” (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) con el fin de lograr una sociedad sostenible.

Bridgestone se exhibirá en el estand 5867 del West Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Los días de CES 2023 para los medios son el 3 y 4 de enero de 2023; y los días para el público, del 5 al 8 de enero de 2023.

Fuente: www.infotaller.tv

Leer mas: Noticias – Automundo