Una gran ventaja de los vehículos eléctricos es poder mejorar el rendimiento, la eficiencia y la autonomía a través de una actualización de software inalámbrica gratuita.

Con la batería “Large Pack” de Rivian, la camioneta eléctrica R1T tenía un alcance estimado por la EPA de 314 millas. Mientras tanto, el SUV eléctrico de tres filas R1S podría viajar 316 millas con una sola carga. Si bien existe una opción de paquete de baterías más grande, Rivian ya está impulsando actualizaciones de software inalámbricas gratuitas para dar a sus vehículos más alcance, entre otras actualizaciones.

Si se dirige al sitio web de Rivian ahora, muestra el R1T con un alcance de 328 millas. Esto es para la variante de cuatro motores y tracción total con el paquete grande y llantas de 21 pulgadas. Es solo un aumento de 14 millas, pero podría decirse que es notable, especialmente para una actualización de software. Curiosamente, el R1S , que tenía un alcance un poco mayor que su hermano antes de la actualización, ahora tiene 321 millas de alcance, un aumento de 5 millas.

Aprovecharemos este momento para decir que los diversos paquetes de baterías y configuraciones de Rivian pueden causar cierta confusión, y la compañía realizó cambios importantes en las variantes y los precios, que se implementarán más adelante.

Hay tres opciones de paquetes de baterías: Estándar, Grande y Máx. El paquete estándar no está disponible con AWD de cuatro motores, pero cualquiera de los tres paquetes se puede tener con AWD de dos motores, que aún no está disponible. Esencialmente, según la versión que elija, es posible que pueda obtener un R1T o R1S en un futuro “cercano”, o tal vez en unos años.

Dicho todo esto, todo lo que sabemos en este momento es que la actualización del software Rivian aumentó el alcance en los modelos de paquete grande de cuatro motores muy específicos que mencionamos. No sabemos si la actualización de software o cualquier otra actualización posterior mejorará el alcance en toda la línea o en otras configuraciones específicas.

Rivian R1T y R1S obtienen actualización de software
Rivian R1T y R1S obtienen actualización de software

Según Electrek , los propietarios de Rivian compartieron la siguiente información el mes pasado relacionada con una actualización de software:

“Duración mejorada de la batería, durabilidad de la batería y rendimiento de frenado regenerativo. También mejoró la disponibilidad de regeneración, y puede usar la regeneración durante más tiempo”.

La publicación solicitó más detalles de Rivian sobre los aumentos de rango. El fabricante de automóviles proporcionó una respuesta detallada. En resumen, Rivian compartió que las actualizaciones de software inalámbricas han mejorado la eficiencia del vehículo. También explicó que en su sitio web, el rango que se muestra es específico para una sola combinación de rueda y neumático, y ya no muestra cambios de rango para opciones de rueda/neumático más grandes o más pequeñas.

En lo que respecta a las variantes de motor dual, todavía se están probando, por lo que aún no se han publicado nuevas estimaciones de rango. Rivian planea proporcionar esas cifras a medida que se acerca la producción.

Fuente: insideevs.com

Leer Mas: AutoMundoNEWS – Automundo