El SUV tiene diseño de Pininfarina y fue creado por una empresa emergente franco-marroquí.

NAMX presentó recientemente la versión conceptual de su primer vehículo, un SUV con cartuchos de hidrógeno intercambiables, descrito como un HUV con nueva tecnología y diseño Pininfarina.

Aunque el vehículo permanece en su etapa conceptual, NAMX espera lanzarlo al mercado en 2025.

Según NAMX , inicialmente se ofrecerán dos niveles de equipamiento a partir del lanzamiento de 2025 del HUV con los cartuchos de hidrógeno intercambiables. El primero de los niveles de equipamiento será de nivel de entrada con tracción trasera y 296 caballos de fuerza. Podrá alcanzar las 62 millas por hora en 6,5 segundos y podrá acelerar a 124 millas por hora. Los precios de este modelo comenzarán en $ 68,410.

La otra versión será la GTH, con tracción en las cuatro ruedas y 542 caballos de fuerza. Ese modelo tendrá una velocidad máxima de 155 millas por hora y alcanzará las 62 millas por hora en solo 4.5 segundos. El precio del modelo GTH rondará los 99.984 dólares.

Los cartuchos de hidrógeno extraíbles son las que hacen que estos vehículos sean verdaderamente únicos en su mercado.

vehículo cartuchos hidrógeno intercambiables
vehículo cartuchos hidrógeno intercambiables

El HUV tiene una forma única de almacenamiento de combustible H2 para ayudar a brindar una experiencia completamente diferente para sus conductores. NAMX patentó una tecnología que reúne tanto un tanque fijo de H2 como seis cápsulas adicionales que son removibles y pueden usarse como tanques secundarios. Esto está destinado a proporcionar opciones adicionales para el alcance y el reabastecimiento de combustible.

Según el fabricante de automóviles de inicio, el vehículo tendrá un alcance sólido de hasta 497 millas. Dicho esto, tiene la intención de crear una red de distribución de cápsulas extraíbles que ayudará a ampliar tanto la disponibilidad del H2 necesario para impulsar el vehículo como a brindar a los conductores la oportunidad de ampliar su alcance.

“Fascinado por la ciencia ficción, [el cofundador de NAMX] Thomas de Lussac decidió darle a la forma del vehículo la vanguardia de la próxima era”, dijo un comunicado de prensa reciente de NAMX sobre su HUV con cartuchos de hidrógeno intercambiables. “Su gusto por el diseño americano de los años 50 y 60, su predilección por los ‘ Muscle Car ‘, le inspiraron para crear un coche que va en contra del diseño actual, suave, convencional de los coches eléctricos”.

Leer mas: Noticias – Automundo

Fuente: www.hydrogenfuelnews.com