• El alemán se ha desvinculado de la Academia de Ferrari
  • Asistirá a todos los Grandes Premios de la temporada 2023

Mercedes ha anunciado de manera oficial que Mick Schumacher actuará como piloto reserva del equipo en 2023. De esta manera, el piloto alemán se mantendrá en la Fórmula 1, aunque en un papel secundario.

Mick se ha desvinculado oficialmente de la Academia de Ferrari esta misma mañana y no ha tardado en anunciar su programa de cara a la próxima campaña.

Tras la decisión de Haas de fichar a Nico Hülkenberg, el hijo de Michael Schumacher se quedó sin asiento para 2023, pero ha encontrado acomodo en la marca de la estrella y se ha mostrado muy contento con esta oportunidad.

Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, y estoy comprometido a darlo todo para contribuir a mejorar su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional”, ha comentado Schumacher.

“Estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio de Mercedes”, ha agregado.

Mick Schumacher, piloto reserva de Mercedes en 2023
Mick Schumacher, piloto reserva de Mercedes en 2023

El programa de Mick tiene tres grandes funciones: trabajar en el simulador de Brackley, asistir a todos los Grandes Premios de 2023 y realizar tareas de marketing a lo largo del año.

Toto Wolff ya había dedicado muy buenas palabras al alemán en el pasado, y obviamente se ha mostrado encantado de dar la bienvenida a Mick al equipo de Brackley.

“Mick es un joven piloto con mucho talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, es tranquilo y metódico, y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto. Son cualidades importantes, así que estamos encantados de que nos ayude a desarrollar el W14”, ha dicho Wolff.

“También sabemos que, con dos años de experiencia en Fórmula 1, estará listo para subirse al coche para reemplazar a Lewis o George en caso de que surja la necesidad”, ha añadido Toto para concluir.

AutoMundoF1

Fuente: soymotor.com