Ford despide definitivamente al Ford GT actual con una edición muy limitada y solo para circuitos con un EcoBoost biturbo único capaz de ofrecer más de 800 CV.

Desde su lanzamiento en 2016 la actual generación del Ford GT nos ha ofrecido un sin fin de ediciones especiales, pero también en los últimos años algunas versiones “solo para circuito” que han permitido refinar aún más la fórmula del supercar americano con versiones como el Ford GT Mk II. Ahora llega la última versión, un Ford GT Mk IV que se presenta como la versión definitiva del icono de Ford no solo por su aspecto tan diferenciado del resto de GTs, o por su brutal rendimiento, sino también por su exclusividad. Una edición de despedida que acompaña al mismo tiempo a la última edición de la versión de calle Ford GT LM Edition presentada en octubre.

volvo
VOLVOCAR AND DRIVER

Solo 67 unidades

Y es que Ford solo planea crear 67 ejemplares de esta bestia para circuitos que de nuevo nacerá con la ayuda de Multimatic, que lo fabricará totalmente a mano en sus instalaciones en Markham, Ontario.

Hablamos de un coche que, al igual que el GT40 Mk IV original, luce algo distinto al resto de Ford GT, con una carrocería aún más ancha y musculosa, de líneas limpias y con un morro-capó totalmente nuevo, unos faros reducidos a la mínima expresión, que solo revelan su firma lumínica, faldones más pronunciados llantas totalmente carenadas y una salvaje trasera con un alerón más ancho que la propia carrocería, un difusor gigantesco que parece sacado del GT que corrió en las 24 horas de Le Mans hace unos años y un escape doble totalmente al aire que podemos imaginar, ofrecerá un estruendoso sonido libre de filtros.

Más de 800 CV y un chasis modificado

Pero igual de salvaje es su rendimiento: Ford explica que para este GT Mk IV han utilizado un “motor EcoBoost único” que será capaz de ofrecer más de 800 CV. Una impresionante potencia que se acompaña de un chasis modificado con una distancia entre ejes ampliada para mejorar aún más el manejo, unas suspensión ASV de Multimatic y un apartado aerodinámico notablemente mejorado fruto de los elementos antes mencionados de su carrocería.

limited edition deliveries will begin in late spring 2023 computer generated image shown
FORDCAR AND DRIVER

Si eres digno, tendrás que pagar 1,6 millones de euros

Los interesados en hacerse con uno de estos 67 últimos e hipervitaminados Ford GT tendrán que ser dignos una vez más para Ford tras pasar su exigente proceso de selección para pagar los 1,7 millones de dólares que cuesta este juguete para circuitos que podrán disfrutar a partir de primavera de 2023.