El nuevo Civic Type R pide paso con energía, más fuerte que nunca. Un último modelo que toma el relevo de sus 25 años de historia como hatchback de alto rendimiento, y que es capaz de mejorar en todos sus aspectos. Con una relación potencia-peso líder en su clase, demuestra no tener rival en lo que a confort y funcionalidad se refiere. ¿Quieres saber más? Te contamos todos los detalles:

De espíritu competitivo

Si algo ha caracterizado siempre a Honda es la capacidad de mantener intacta su filosofía más allá del tiempo. Por ello, como no podía ser de otra manera, el nuevo Civic Type R mantiene la constante de innovar y superar la larga tradición de sus generaciones pasadas en términos de competitividad y adrenalina.

Probablemente estemos, por comodidad y prestaciones, ante el deportivo más versátil de la historia, tan bueno para llevar a los niños al colegio en medio de un atasco urbano, como para serpentear y exprimir su potencia en una carretera virada de montaña o incluso en el circuito de Nürburgring. Presentamos un modelo exigente, pero pensado para la facilidad de uso. Esto sumado a las ya conocidas mejoras en su rendimiento, junto a un mayor dinamismo en su funcionamiento. El resultado: el Civic Type R más avanzado y completo hasta el momento. Difícil encontrarle rival… ¿Alguien acepta el reto?

Características técnicas

Quien lo adquiera se encontrará con un vehículo que supera todos los límites de las prestaciones de un coche de tracción delantera. Con importantes mejoras de diseño que incrementan el rendimiento aerodinámico, componentes mucho más ligeros y un aumento de la potencia, hasta los 242 kW (329 CV).

Sin duda alguna, destaca su motor, siendo el VTEC Turbo más potente jamás fabricado por Honda. Cuenta con hasta seis velocidades, cambios de marcha más sencillos y un nuevo sistema de ajuste de las revoluciones. Por si fuera poco, y todo con la intención de hacerle la vida más fácil al conductor, se ha apostado por una función de aceleración automática que evita el uso abusivo de las marchas y permite el control óptimo en las curvas.

Un diseño a su altura

La elegancia es requisito indispensable en el ADN de Honda. Por ello, ofrecemos una imagen de potencia, con nuevos pasos de rueda esculpidos y con forma aerodinámica y musculosa; además de un paragolpes integrado y un alerón trasero renovado.

Y si eres de a los que les gusta presumir de nuevo coche, las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro mate te encantarán.

Confort, funcionalidad y sofisticación

En la línea del Civic e:HEV, el Type R acompaña el placer de conducir con un equipamiento excepcional. Cuenta con un panel digital personalizable, múltiples modos de conducción e infoentretenimiento. ¿Quieres saber cuál es la presión de tus neumáticos? ¿Y qué nos dices de conocer las temperaturas? A través de la gran información y datos que te ofrece el sistema, te podrás sentir como Max Verstappen analizando los datos de carrera. En el Civic Type R, el conductor puede adaptar el vehículo a sus preferencias en temas como la regulación de la suspensión, la respuesta del acelerador, la dirección, la lectura de la pantalla o el sonido del motor.

Renovado, pero fiel a su legado. ¿Conoces una forma mejor de celebrar estos 25 años de historia del Civic Type R?

Fuente: www.honda.es