• La covid-19 ha obligado a cancelar el GP de China
  • Portugal ya se ha postulado como reemplazo, aunque no es el único

La situación sanitaria ocasionada por la covid-19 ha obligado a cancelar el Gran Premio de China de 2023. La Fórmula 1 busca un sustituto en el calendario y, además de Portugal, Turquía también se ha posicionado como uno.

La Fórmula 1 confirmó que no visitará China por cuarto año consecutivo, pues las restricciones actuales imposibilitan la celebración de un Gran Premio. Según avanzó la organización, se trabaja para encontrar un sustituto y ya hay varios candidatos en liza.

Portugal se posicionó como el favorito. De hecho, Ni Amorim, ex piloto y actual presidente de la Federación Portuguesa de Automóviles y Karting, ha asegurado que hay negociaciones en curso entre el Autódromo Internacional del Algarve y la Fórmula 1.

“Portugal está a la vanguardia”, ha afirmado en declaraciones al medio local The Portugal News.

“Sin embargo, no es el único país interesado, ya que Turquía también está en la carrera“, ha apuntado.

Según explica Amorim, el principal hándicap del país luso es la inversión que se necesita para albergar un Gran Premio, pero confía en que la Fórmula 1 vuelva a Portimao.

Dependerá de si hay fondos para que Portugal acoja el Gran Premio. Las tarifas son caras, pero el retorno justifica la inversión”, ha explicado.

“Actualmente, no sé cuál es la cantidad solicitada, ya que aún no se ha llegado a esa etapa de la negociación”, ha añadido.

“La Federación hará lo que pueda para ayudar al Autódromo Internacional del Algarve a hacer viable este proyecto ya que será muy bueno para el país y el automovilismo”, ha señalado.

Estaba previsto que el Gran Premio de China fuese la cuarta cita de la temporada y se celebrase el 16 de abril. Dos semanas después del Gran Premio de Australia y dos semanas antes del Gran Premio de Azerbaiyán.

Una posición en el calendario que, según informa Auto Motor und Sport, complica la entrada de Portugal por motivos logísticos. Además, el 16 de abril el Mundial de Resistencia tiene programada las 6 Horas de Portimao. Asimismo, el medio alemán asegura que la Fórmula 1 valora adelantar el Gran Premio de Azerbaiyán y no reemplazar la cita china, lo que dejaría el calendario de 2023 con 23 carreras.

Fuente: soymotor.com