La producción en serie del primer BMW XM ha comenzado en BMW Manufacturing en Spartanburg, Carolina del Sur. El BMW XM se fabricará junto con el BMW X5, el BMW X6 y el BMW X7 en la misma línea de montaje.

  • Primer vehículo de alto rendimiento con sistema de conducción electrificado de BMW M.
  • BMW XM llegará a los concesionarios de todo el mundo en la primavera de 2023.
  • El inicio de la producción termina un año notable para la planta de Carolina del Sur.

“Estamos entusiasmados de agregar el primer BMW XM a la cartera de nuestra planta”, dijo el Dr. Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing. “El diseño moderno y orientado al futuro y el potente rendimiento del BMW XM han generado mucho entusiasmo. Como centro de competencia para los modelos X, la planta de BMW en Spartanburg está preparada para construir este vehículo con la más alta calidad premium que merecen nuestros clientes”.El BMW XM es el primer automóvil de alto rendimiento con un sistema de conducción electrificado de BMW M. Un sistema híbrido enchufable que comprende un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico excepcionalmente potente dota al BMW XM. Lo más destacado de la ofensiva de modelos de la marca en el año de su aniversario, el BMW XM es también el primer BMW M original desde el BMW M1.

El BMW XM llegará a los concesionarios de todo el mundo en la primavera de 2023. Los principales mercados de ventas serán Estados Unidos, China y Oriente Medio.

Año notable en BMW Manufacturing

El inicio de la producción del BMW XM marca el final de un año extraordinario en la planta de BMW en Spartanburg. El año comenzó con la confirmación del Departamento de Comercio de EE. UU. de que BMW Manufacturing lideraba la nación en exportaciones de automóviles por valor por octavo año consecutivo. Las 257.876 exportaciones de Plant Spartanburg en 2021 tuvieron un valor de exportación total de más de $10.1 mil millones.

En marzo, el Dr. Engelhorn anunció que BMW Group invertiría más de $200 millones para construir un taller de prensas de 219,000 pies cuadrados en el sitio de la planta. La construcción del taller de prensa está muy avanzada; la producción comenzará en el verano de 2024.

En abril, BMW Manufacturing afirmó su compromiso continuo con la responsabilidad social con una donación anunciada de $1.25 millones para restaurar y preservar ocho acres de humedales urbanos en Unity Park, cerca del centro de Greenville, SC. La donación también apoya la construcción de una serie de pasarelas y miradores de bajo impacto en el área de los humedales.

Durante septiembre, los asociados celebraron un hito importante: el 30.º aniversario de la inauguración de la planta de Carolina del Sur por parte de BMW. Esta celebración se produjo durante el mismo mes que la producción del BMW número seis millones fabricado en los Estados Unidos, un BMW X6 M verde Java metalizado.

El nuevo centro logístico de última generación de BMW Manufacturing también se inauguró en septiembre. El proyecto de $100 millones incluyó la construcción de dos puentes privados que conectan el centro logístico con el sitio de la planta. El centro de logística de un millón de pies cuadrados consolida dos almacenes y su material en un solo edificio, lo que hace que los procesos sean más rápidos, eficientes y eficientes.

Una semana después, Plant Spartanburg dio un gran paso adelante en el desarrollo de la fuerza laboral con la apertura de su nuevo centro de capacitación. El centro de capacitación de $20 millones y 68,000 pies cuadrados cuenta con varias aulas para el desarrollo profesional y la capacitación técnica, un anfiteatro y un concepto único de espacio de trabajo y reuniones al aire libre que incluye capacidades inalámbricas.

El anuncio más importante del año se produjo el 19 de octubre, cuando BMW Group reveló su plan de electromovilidad para los Estados Unidos. El presidente del consejo de administración de BMW Group, Oliver Zipse, anunció una inversión de 1700 millones de dólares en sus operaciones en EE. UU., incluidos 1000 millones de dólares para preparar la planta de Spartanburg para la producción de vehículos eléctricos. Se invertirán otros $700 millones para construir una nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje en Woodruff, Carolina del Sur. Para 2030, BMW Group fabricará al menos seis modelos totalmente eléctricos en Estados Unidos.

“Nuestro tema en Plant Spartanburg es ‘Construyendo nuestro legado, impulsando nuestro futuro’”, dijo el Dr. Engelhorn. “El año 2022 ha continuado con nuestro legado histórico, y ahora comienza una parte emocionante de nuestro futuro cuando comenzamos la producción de nuestro BMW XM. Nuestro compromiso con Carolina del Sur y Estados Unidos es más fuerte que nunca”.

Desde 1992, BMW Group ha invertido casi $12 mil millones en sus operaciones de Carolina del Sur. BMW Manufacturing es la planta de BMW Group más grande del mundo, produciendo más de 1500 vehículos cada día y 433 810 vehículos en 2021, un récord. La planta es una parte importante de la red de producción global de BMW y desempeña un papel fundamental para satisfacer la gran demanda de BMW Sports Activity Vehicles en los EE. UU. y en todo el mundo. Casi el 60 por ciento de sus vehículos se envían a alrededor de 120 mercados globales, lo que convierte a BMW en el mayor exportador de automóviles por valor en los Estados Unidos durante ocho años consecutivos. La cartera de modelos incluye cinco modelos BMW X de mayor venta, cinco modelos Motorsport X y dos modelos X de vehículos eléctricos híbridos enchufables. La fábrica tiene una capacidad de producción anual de hasta 450.000 vehículos y emplea a más de 11.000 personas.

Fuente: www.bmwusanews.com