• Recuerda que él fue el primero que se arrodilló junto a él contra el racismo
  • “Ha sido una amistad inesperada”, comenta Hamilton sobre el tetracampeón

Lewis Hamilton admite que le entristece la marcha de Sebastian Vettel de la Fórmula 1, pues cree que la rivalidad que tenía con el alemán se ha convertido de forma inesperada en una bonita amistad. El heptacampeón ahora siente que pierde a un “aliado”, en referencia a su apoyo en el movimiento contra el racismo que impulsan en estos últimos años dentro del deporte.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel compartirán sus dos últimas carreras de Fórmula 1 juntos este mes. El heptacampeón verá este año marcharse a uno de los pilotos míticos del deporte, que debutó en el mismo año con él y que ha sido su rival en cada Gran Premio de los últimos 15 años.

Hamilton reconoce que le entristece ver cómo un amigo como Vettel se marcha. “Será triste verle marcharse. Ha sido una relación y una amistad inesperada. Es tan difícil cuando eres tan competitivo y a la vez luchas por algo por lo que tienes tanta pasón”, ha admitido Hamilton en declaraciones a la agencia de noticias AP.

Lewis admite que tiene en gran estima a Vettel, sobre todo por un momento que le marcó: él fue el primero que se arrodilló con él cuando se empezó a organizar el momento de protesta previo al himno en los Grandes Premios en la temporada 2020.

“De todos los pilotos contra los que he corrido, Seb fue el primero que me apoyó y se arrodilló conmigo. Él es el primero que se sale de su camino para luchar por ocsas que le importan”, ha añadido.

“No creo que haya visto a un piloto en la historia del deporte hacer lo que él y yo hemos hecho en términos de usar la plataforma, ser honestos y arriesgar. Realmente le veo como un aliado“, ha expresado el heptacampeón para cerrar.