• Veremos el logo de los nipones en los coches de Red Bull y AlphaTauri
  • Trabajarán juntos hasta que llegue la nueva generación de motores en 2026

Red Bull y Honda refuerzan su relación para el resto de la temporada 2022 y lo anuncian a las puertas del Gran Premio de Japón. El logo de la marca nipona volverá a los coches de Red Bull y AlphaTauri como parte de una serie de iniciativas que aumentará la colaboración entre ambas partes.

Red Bull y Honda refuerzan su asociación y lo harán a través de tres iniciativas:

  • el logo de Honda se mostrará en los Red Bull RB18 y AlphaTauri AT03 desde el Gran Premio de Japón en adelante el resto de la temporada.
  • Sergio Pérez será el embajador de la Academia de Pilotos de Honda Racing School. Pérez comenzará con este papel con una clase magistral a los alumnos en noviembre de 2022.
  • El 27 de noviembre  se celebrará el HRC Thanks Day, en el que participarán Max Verstappen, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, celebra el retorno de Honda al coche de forma visible y espera que juntos sigan sumando muchos éxitos en un periodo que cifra en tres años.

“Honda ha invertido de forma significativa en tecnología híbrida durante nuestra asociación. Esto ha asegurado la provisión de unidades de potencia competitivas a ambos equipos, por lo que estamos muy agradecidos”, ha destacado Horner.

“Nuestro objetivo combinado es seguir teniendo motores dominantes y lograr el mayor éxito posible en los próximos tres años. Para celebrar esto tenemos ganas de dar la bienvenida al logo de Honda en el coche desde Suzuka en adelante”, ha añadido Horner.

El asesor de Red Bull Helmut Marko confirma que este acuerdo nuevo será hasta que llegue la generación de motores nueva. “Con estos acuerdos nuevos, estamos orgullosos de ir a mejor con el apoyo técnico de HRC hasta que llegue la próxima generación de motores en 2026”, ha expresado Marko.