La última edición especial celebra la victoria de Ford en Le Mans 2016.

  • Ford celebrará su victoria en Le Mans 2016 con la edición especial final de su automóvil de calle Ford GT.
  • Con un límite de 20 ejemplares, el Ford GT LM contará con una placa especial en el tablero hecha con el cigüeñal de un Ford GT que terminó tercero en su clase en Le Mans.
  • El Ford GT LM contará con un interior rojo o azul único y un tinte rojo o azul en la fibra de carbono exterior.

El Ford GT está listo para terminar su ciclo de producción en Multimatic a fines de 2022, y con eso llega el final del renacido GT de Ford. En honor a la victoria en la clase Le Mans de 2016 , Ford despacha su GT ​​con una edición especial del Ford GT LM 2022. Como te puedes imaginar, las iniciales del modelo representan la carrera para la que fue construido: Le Mans. Si bien el hardware debajo del GT LM es efectivamente el mismo que el resto de los ejemplos de producción en serie de GT, el modelo LM agrega una insignia hecha del cigüeñal del Ford GT de 2016 que ocupa el tercer lugar, temas interiores únicos y un color plateado líquido. acabado exterior.

Todavía propulsando el Ford GT LM está el EcoBoost V6 turboalimentado de 3.5 litros que genera 660 hp y 550 lb-ft de torque. El motor respira a través de un escape de titanio impreso en 3D que presenta un diseño ciclónico en sus puntas. Esa potencia viaja a través de una transmisión automática de siete velocidades antes de golpear las ruedas traseras.

Lo que hace que esta edición especial del Ford GT sea verdaderamente distintiva es la interesante insignia interior. Ford dice que las 20 máquinas Ford GT LM contarán con una insignia especial en el panel de instrumentos hecha con el cigüeñal molido del auto No. 69 del tercer lugar. Eso significa que este Ford GT edición de Le Mans tiene el corazón de un auto de carreras probado en Le Mans en su tablero.

Esta edición LM también presenta un esquema de color interior rojo o azul único que lo vincula con la librea roja y azul del auto de carrera que se ve en los Ford GT con especificaciones de carrera. Este toque de color cubre el asiento del conductor, con el asiento del pasajero acabado en ébano Alcantara. Ford también permitirá a los clientes tener un tinte rojo o azul en las partes aerodinámicas exteriores de fibra de carbono, lo que debería agregar un toque extra de estilo.

Nuevamente, Ford está limitando la producción de estos modelos LM a 20, lo que significa que probablemente no verá demasiados en el mismo vecindario. Más importante aún, se construirá antes de diciembre, momento en el que Multimatic está programado para cerrar el ensamblaje del Ford GT.