BMW ha confirmado dos de los puntos clave de su programa LMDh, la decoración de su BMW M Hybrid V8 y su alineación de pilotos para su debut en IMSA. Colton Herta se une a Augusto Farfus, Connor de Phillippi, Nick Yelloly y Philipp Eng.

BMW Motorsport está lista para la acción. La firma alemana ha desvelado dos de los últimos ingredientes que quedaban por confirmar de su programa LMDh y comienza la cuenta atrás para su debut en la categoría GTP del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El BMW M Hybrid V8 ya tiene librea oficial y alineación de pilotos para ponerse a sus mandos.

La presentación de la decoración oficial del BMW M Hybrid V8 se ha llevado a cabo en un acto que ha tenido lugar en el Museo Petersen de Los Ángeles en el que han participado la cúpula de BMW Motorsport y los responsables del BMW M Team RLL, estructura que pondrá en pista los dos LMDh de la marca en la temporada 2023 del IMSA. La librea final ha sido obra de BMW Group Designworks bajo el liderazgo de Michael Scully.

Augusto Farfus, Connor de Phillippi, Nick Yelloly y Philipp Eng son los pilotos a tiempo completo de BMW para la temporada 2023 del IMSA

La impresionante librea del LMDh de BMW se construye a partir de una enorme ‘M’ repetida en patrón triangular abstracto en el que se combinan los tradicionales colores de la marca. Los tonos azules, negros y blancos hacen referencia al logotipo de BMW, aunque combinan a la perfección con el resto de tonos azules y rojos vinculados con BMW M. Distintas partes del prototipo mantendrán su acabado original en fibra de carbono.

Más allá de colores y del diseño aerodinámico, el BMW M Hybrid V8 tiene un frontal único con las parrillas en forma de riñones características de BMW, separadas por solución aerodinámica de ‘Y’ invertida. Y decimos único no por sus formas, muy reconocibles, sino por el uso de una iluminación de nueva tecnología para realzar la parrilla. En lugar de usar iluminación LED, el prototipo presenta en esta área una iluminación mediante fibra óptica nanoactiva que se activa por láser.

Alineación de primer nivel

El BMW M Hybrid V8 cuenta con un propulsor basado en el motor P66/3 utilizado por la firma alemana en el DTM entre 2017 y 2018. Se trata de una unidad de potencia que ofrece 640 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. Las revoluciones por minuto (RPM) máximas están limitadas a 8.200. Un corazón solvente que dará vida a un prototipo LMDh que ya tiene sus primeros pilotos confirmados.

Siguiendo el modelo habitual de competición en IMSA, la marca de Múnich junto al Team RLL ha designado un total de cuatro pilotos fijos para competir en sus dos prototipos. Los elegidos son Augusto Farfus, Connor de Phillippi, Nick Yelloly y Philipp Eng, si bien no se ha confirmado cómo quedarán emparejados. Todos ellos son pilotos de larga trayectoria a nivel general y como pilotos oficiales de BMW.

Michael Scully ha estado al frente del diseño de la decoración del BMW M Hybrid V8.

¡Chas! Apareció Colton Herta

Mientras que la elección de los pilotos a tiempo completo no ofrece grandes sorpresas, la inclusión de Colton Herta como piloto de apoyo en las pruebas de resistencia sí que ha sido más inesperada. El piloto estadounidense ejercerá de tercer piloto en uno de los prototipos LMDh de la marca en las 24 Horas de Daytona. El resto de pilotos de resistencia para la cita inaugural del campeonato se anunciarán en fecha posterior.

No especifica BMW, eso sí, si el fichaje de Herta implica su participación exclusivamente en Daytona o si el piloto de IndyCar también competirá con la marca en Sebring o en el resto de rondas de la IMSA Michelin Endurance Cup. Sea como fuere, Herta será piloto oficial de BMW en IMSA ante la aparente imposibilidad de aterrizar en la Fórmula 1 el próximo año.