• Así lo confirma Federación Internacional del Automóvil (FIA)

A través de un comunicado, la Federación Internacional del Automóvil confirmó formalmente que al piloto estadounidense de Fórmula 1 Colton Herta no se le otorgará una Superlicencia que lo habilite para participar en competencias oficiales del campeonato mundial F-1.

“Realizamos una consulta a través de los canales apropiados que nos llevó a confirmar que Colton Herta no tiene la cantidad de puntos necesarios para obtener una Superlicencia de la FIA”, se lee en el comunicado.

 “La FIA revisa continuamente sus reglamentos y procedimientos, incluso con respecto a la elegibilidad de la Superlicencia y los principales factores que se consideran al respecto: seguridad, experiencia y rendimiento en el contexto de la ruta”, añade más adelante.

El patrocinador Red Bull había considerado al ganador de la carrera de IndyCar, como posible candidato para un AlphaTauri 2023 mientras evaluaba la idea de que Pierre Gasly se cambiara a Alpine.

Los resultados de Herta en las últimas tres temporadas en IndyCar no fueron suficientes para que se le otorgara una Superlicencia bajo el sistema de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Por su parte, AlphaTauri dio a conocer el jueves que Yuki Tsunoda permanecerá con el equipo hasta 2023.