• El filme todavía no tiene fecha de estreno, pero ya está en fase de montaje
  • Daniel Brühl, que ya hizo de Lauda en ‘Rush’, hará de jefe de Audi

El director italiano Stefano Mordini prepara una película sobre una de las rivalidades más apasionantes del mundo del motor: la de Lancia y Audi en el Mundial de Rallies de 1983. El filme, que todavía no tiene fecha de estreno, estará protagonizado por Daniel Brühl, que vuelve a ser parte de otro duelo apasionante tras hacer de Niki Lauda en ‘Rush’.

Brühl comparte reparto con el actor italiano Riccardo Scamarcio y con el alemán Volker Bruch. El guión corre a cargo de Filippo Bologna, Mordini y Scarmarcio. ‘2 Win’ es la primera película en inglés de Mordini y comenzó a rodarse en Turín el pasado 16 de mayo. El pasado 6 de septiembre comenzaba el proceso de montaje de la película.

 

lancia-audi-pelicula-7-soymotor.jpg

© Matteo Leonetti

lancia-audi-pelicula-5-soymotor.jpg

© Matteo Leonetti

 

Se trata de una gran rivalidad entre italianos y alemanes. Hannu Mikkola, piloto de Audi, vence al campeón del mundo Walter Röhrl y a su compañero de equipo en Lancia, Markku Alén, y gana el título de pilotos. Lancia, sin embargo, logra arrebatarle el título de constructores a Audi por sólo dos puntos.

“2 WIN es la increíble historia verdadera tras el Mundial de Rally de 1983. Una verdadera historia de David contra Goliath, en la que vemos como el valiente equipo Lancia que lleva las de perder, liderado por el carismático Cesare Fiorio, acepta el desafío del potente equipo Audi en una de las grandes rivalidades de la historia del deporte”, asegura su distribuidora, Hanway Films.

audi-pelicula-lancia-soymotor.jpg

© Matteo Leonetti

audi-pelicula-lancia-1.soymotor.jpg

© Matteo Leonetti

“Contra su gran rival Roland Gumpert y un Audi superior (incluida la Reina de la Velocidad, Michèle Mouton) el director de Lancia Cesare Fiorio se enfrenta a la derrota segura en el Mundial de 1983. Con astucia e ingenuidad, Fiorio lo prepara todo para robar la victoria. Como en cualquier atraco perfecto, Fiorio junta a un equipo nada habitual, entre los que está Jane McCoy, la doctora y nutricionista del equipo, que se convierte en una parte clave contra la bravuconería de Fiorio”, añaden.

“El golpe de suerte de Cesare llega cuando convence a un tranquilo Walter Röhrl a pilotar para Lancia, pero la cosa está en que Röhrl sólo compite en carreras que le gusten. Usando cada truco a su disposición y jugando con las reglas, Fiorio entra en un territorio peligroso tanto dentro como fuera de la pista, todo por su deseo imprudente de ganar”, expresan para terminar.

audi-pelicula-lancia-3-soymotor.jpg

© Matteo Leonetti

lancia-audi-pelicula-6-soymotor.jpg

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here