El desafío de la carga de vehículos eléctricos

El año pasado, el  Instituto de Combustibles  publicó un estudio que había contratado  a Ricardo Strategic Consulting  para realizar sobre el tema del comportamiento de los propietarios de vehículos eléctricos.

Encontró, en parte:

“Los conductores de vehículos eléctricos tienden a recargar diariamente o una vez cada dos días, generalmente durante la noche en el hogar y, en general, alrededor del 70-80 % de la carga se realiza en el hogar o en el estacionamiento del lugar de trabajo”.

Dos pensamientos a tener en cuenta:

  1. En 2020 (el año al que se refieren los datos del estudio) se vendieron 308 000 vehículos enchufables en EE. UU., según el  Departamento de Energía de EE . UU . Ese número aumentó a unos 608.000 en 2021. Según  Kelley Blue Book , durante la primera mitad de 2022 se vendieron 370.726 vehículos eléctricos en EE. UU. Por lo que si ese ritmo continúa, habrá unos 740.000 vendidos en 2022.
  2. Aunque la gran mayoría de la carga se realiza en casa o en el trabajo, todavía significa que el 20-30 % se realiza en otro lugar.

Más vehículos eléctricos = más carga

Lo que hace que los resultados del segundo   estudio anual de carga pública de experiencia de vehículos eléctricos de JD Power en EE. UU. sean aún más interesantes.

En resumen, las personas están menos satisfechas con la carga pública de Nivel 2 que el año pasado y su evaluación de la carga rápida de CC es plana, no ha mejorado.

En una escala de 1.000 puntos, el Nivel 2 ha pasado de 643 en 2021 a 633 este año. La carga rápida de CC se mantiene en 674.

O, dado que el regreso a clases está sobre nosotros, los cargadores públicos están en la categoría de grado “D”.

JD Power dice que la principal razón por la que las personas rechazan los vehículos eléctricos es la disponibilidad de carga pública.

Claro, el número de cargadores está creciendo. Pero con ese crecimiento no parece haber una satisfacción creciente.

Realmente no es bueno

“La disponibilidad de la carga pública no solo sigue siendo un obstáculo, sino que los propietarios de vehículos eléctricos continúan enfrentándose a equipos de estaciones de carga que no funcionan. El Programa Fórmula de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI) promete proporcionar fondos a los estados para construir su infraestructura de carga pública de vehículos eléctricos. Esto conducirá a un crecimiento considerable en la disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos, pero solo agregar estaciones no es la respuesta. Las estaciones deben agregarse a las áreas donde actualmente hay brechas en rutas muy transitadas y en áreas de alta densidad para personas que no tienen acceso a la carga residencial, pero lo más importante, deben diseñarse con cosas que los usuarios pueden hacer mientras cargan, independientemente de el caso de uso. Luego, debemos asegurarnos de que esas estaciones sean confiables”.—Brent Gruber, director ejecutivo de automoción global de JD Power

Preste mucha atención a la última palabra: Confiable.

JD Power descubrió que a medida que aumenta la cantidad de vehículos eléctricos, “los propietarios en mercados de alto volumen de vehículos eléctricos como California, Texas y Washington. . están encontrando la infraestructura de carga inadecuada y plagada de estaciones que no funcionan”.

Poniendo algunos números al tema de la confiabilidad, el estudio encontró que uno de cada cinco encuestados llegó a una estación pública de carga de vehículos eléctricos. . .y se fue sin cargar.

¿La razón?

El 72% dijo que la estación funcionaba mal o estaba fuera de servicio.

(Sí, los usuarios de las redes Tesla Destination y Tesla Supercharger fueron los más satisfechos de todas las marcas encuestadas).

>>>

Tablero de regreso a la escuela

No se proporcionó texto alternativo para esta imagen

Este es un híbrido. Puede utilizar la potencia de las piernas o la energía eléctrica. Sí, es una patineta. Pero puede ir hasta 30 mph. (Imagen: Bustin Boards)

Hablando de la vuelta al cole. . .

Aquí hay una alternativa a tomar el autobús: una patineta híbrida.

Sí, “híbrido” en el sentido de tener dos fuentes de potencia separadas: una de pierna y en el caso de la  Bustin  Sportster Hybrid V3, motores de buje.

La plataforma : 35,5 pulgadas de largo, 10 pulgadas de ancho y una distancia entre ejes de 29 a 29,8 pulgadas. Fabricado con un compuesto de fibra de vidrio que tiene una cavidad cortada con CNC en la que se colocan la electrónica de potencia y las baterías Samsung de 324 Wh. Esa sección está cubierta con una caja de policarbonato reforzado con fibra.

Velocidad máxima:  30 mph.

Alcance:  18 a 20 millas.

Sin embargo, estas tablas, fabricadas en Maryland, no son baratas:

Te costarán alrededor de $ 1,000.

Sin embargo, dado que el precio promedio de un automóvil usado (ni siquiera queremos pensar en el precio de un vehículo nuevo) fue de $28,219 en julio, según  Cox Automotive , tal vez esta solución de micromovilidad sea ventajosa.

También. . .

Se estima que el mercado de micromovilidad en los EE. UU. sea de $ 200 mil millones y $ 300 mil millones para 2030, según  Statista .

Sin duda, algo para no pasar por alto.

>>>

Un enfoque diferente a la oficina

No se proporcionó texto alternativo para esta imagen

Cuando “volver a la oficina” significa ir a una sección de un RV. (Imagen: Fleetwood)

Para los que no van a volver a la escuela. . .

Seamos realistas: la pandemia ha tenido un efecto continuo en las perspectivas de las personas con respecto al trabajo en la oficina cuando dicha oficina está en un edificio de oficinas en el que hay  X -número de otras personas.

Entonces, para abordar las necesidades de aquellas personas que preferirían no estar atadas en sentido figurado día tras día en una oficina estática,  Fleetwood RV  ha lanzado una nueva casa rodante con motor diésel de 37 pies, la Frontier GTX 37RT, que está disponible con una opción: “La oficina de la esquina”.

“Desarrollamos la configuración de la oficina 37RT después de escuchar a nuestros clientes actuales, así como a los nuevos propietarios que ingresan al espacio de RV. Encontramos bastante interés en la capacidad de trabajar de forma remota y hacer que los niños participen en el aprendizaje a distancia. En base a eso, queríamos ofrecer un plano de planta que pudiera adaptarse a la nueva realidad de vivir, trabajar y educarse en cualquier lugar”. — Doug Miller, gerente de productos de Clase A de REV Recreation Group

The Corner Office incluye un escritorio en forma de L con un monitor incorporado. Hay numerosas tomas de corriente y espacios de almacenamiento.

Hay otro paquete opcional para aumentar la conectividad que incluye “WiFi Ranger Sky4 ProPack con LTE y weBoost Cell Booster”.

Para aprovechar, bueno, no estar en un parque corporativo, hay una gran ventana convenientemente ubicada sobre el escritorio por la probabilidad de que haya algo que ver además de otros edificios, estacionamientos o similares.

El vehículo está propulsado por un motor Cummins de 6.7 litros y 360 hp que está acoplado a una Allison serie 3000 de seis velocidades. Hay un tanque de combustible de 100 galones, por lo que es fácil alejarse de todo mientras se mantiene conectado a todo.

>>>

Lincoln ayer y mañana

No se proporcionó texto alternativo para esta imagen

Sí, este es un concepto Lincoln de un vehículo potencial, pero tenga en cuenta que los conceptos de hoy pueden convertirse en la realidad del mañana. (Imagen: Lincoln)

Lección de historia rápida

Aunque Lincoln está celebrando su centenario este año, en realidad fue fundado en 1917 por Henry Leland. Sí, el hombre que fundó Cadillac en 1902. Y como a veces suceden estas cosas: Cadillac se construyó sobre los restos de Henry Ford Company, la segunda compañía de Henry. (La tercera vez fue un encanto para él.)

El Lincoln de Leland se declaró insolvente en 1922. . .y la Ford Motor Company (es decir, la tercera de Henry) la compraron.

Así, la celebración de los 100 años.

El primer automóvil que sacó Lincoln fue la serie L (aunque salió antes que Ford, en 1920). Se hizo conocido como el “Modelo L”. (Si a veces piensa que los nombres de los vehículos son poco imaginativos hoy en día, piense en eso).

Volver a tiempo real

Todo lo cual es un largo camino para llegar al Lincoln Model L100 Concept que se presentó la semana pasada.

No en vano, se imagina como un vehículo eléctrico autónomo.

Xitij Mistry, Gerente de Diseño Exterior de Lincoln y Ryan Niemiec, Jefe de Diseño de Interiores de Lincoln, encabezaron la ejecución del elegante y bajo automóvil.

(Sí, en el futuro la gente todavía conducirá, o será conducida en, automóviles).

Algunas cosas a tener en cuenta:

  1. Hay un amplio uso de cristales, desde el capó hasta la tapa del maletero. Aunque este es un concepto, los formadores de metales podrían poner un alfiler en esto. Hay mucho exterior que no es de metal.
  2. Hablando de láminas de metal, la moldura brillante no es cromada: usaron pintura metalizada y acrílico esmerilado en su lugar.
  3. Hay un guiño a otros Lincolns. Según  Hagerty , “El Lincoln Continental de 1961–69 fue. . .uno de los últimos autos en presentar puertas suicidas (hasta que Rolls-Royce los revivió en la década de 2000)”. Para el modelo del año 2019, Lincoln lanzó Continental 80th Anniversary Coach Door Edition, que presenta un conjunto de puertas con bisagras traseras. El prototipo tiene puertas con bisagras traseras. Lincoln no es más que respetuoso de su pasado, incluso cuando imagina su futuro.

Kemal Curic, director de diseño global de Lincoln:

“Este concepto nos permitió diseñar una nueva experiencia que se libera de las limitaciones del pasado y representa una evolución de nuestros principios de Quiet Flight. La máxima expresión del diseño de nuestro Modelo L100 es uno que se mueve sin esfuerzo: un vehículo que parece estar esculpido por el viento, como si la fricción no existiera”.

>>>

Usar el sol para enfriar un frigorífico

No se proporcionó texto alternativo para esta imagen

Esos paneles negros en el semirremolque son celdas fotovoltaicas que se utilizan para alimentar una unidad de refrigeración. (Imagen: Sono)

Piense en el tamaño de un remolque tirado por un camión de larga distancia. Hay una gran cantidad de bienes raíces exteriores.

Sono Motors , una empresa alemana, ha ideado algo que hacer con gran parte de ese espacio y está trabajando con CHEREAU SAS, una subsidiaria de Reefer Group, para construir un remolque de camión refrigerado que tendrá 58,9 metros cuadrados de paneles solares en su exterior.

Se dice que los paneles solares proporcionan hasta 9,8 kW de energía máxima. La energía cargará una batería. La batería entonces operará la unidad de enfriamiento.

Según Sono, en comparación con los camiones con sistemas de refrigeración diésel, esto proporcionará un ahorro anual de combustible de ~3400 litros y reducirá las emisiones de CO2 en unas 9 toneladas.

Sabiendo que la fabricación de los 54 paneles fotovoltaicos que se van a aplicar al remolque también implica CO2, la empresa ha calculado que el proceso produce 6,5 toneladas de CO2, por lo que en menos de un año se contabiliza.

El remolque refrigerado tendrá su debut público en la exposición IAA Transportation del próximo mes en Hannover, donde compartirá el stand con varios otros vehículos mejorados con energía solar.

Sono Motors tiene más de 17 contratos comerciales con empresas como MAN y Münchner Verkehrsgesellschaft.

Mmm. . .

Un pensamiento: hay 1.631 horas de sol al año en Hannover según el Servicio Meteorológico Alemán.

Los Ángeles tiene aproximadamente el doble de eso.

Eso es mucho sol que se va a la basura vehicular.

>>>

Términos de ADAS para saber (3)

Olvidé incluir estos términos definidos por  AAA ,  Consumer Reports ,  JD Power ,  National Safety Council ,  PAVE y  SAE International  para que las cosas sean más comprensibles con respecto a la tecnología autónoma en la edición de la semana pasada, por lo que ahora estamos en la semana cuatro, pero solo en categoría tres:

ASISTENCIA AL CONTROL DE CONDUCCIÓN

Control de crucero adaptativo Control de  crucero que también ayuda con la aceleración y/o el frenado para mantener una distancia seleccionada por el conductor con respecto al vehículo de adelante. Algunos sistemas pueden detenerse y continuar, mientras que otros no.

Asistencia para el centrado del carril  Brinda apoyo a la dirección para ayudar al conductor a mantener continuamente el vehículo en el centro del carril o cerca de él.

Asistencia de conducción activa  Uso simultáneo de  las funciones de asistencia de centrado de carril  y  control de crucero adaptativo  . El conductor debe supervisar constantemente esta característica de apoyo y mantener la responsabilidad de conducir.