Max Verstappen remonta y se hace con la victoria en un Gran Premio de Hungría donde Mercedes sobrepasó a Ferrari. Alonso fue octavo

Max Verstappen se hizo con la victoria en el Gran Premio de Hungría 2022 remontando nueve posiciones en carrera. Mercedes volvió a lograr un doble podio en un día donde Ferrari perdió todo en carrera.

Verstappen remonta y gana en Hungría

Max Verstappen partía desde la décima posición en el Gran Premio de Hungría tras perderse la Q3 por problemas en el motor. Sin embargo, eso no fue un problema para el neerlandés que logró remontar posiciones y, pese ha hacer un trompo a mitad de carrera, lograr una cómoda carrera con hasta ocho segundos de ventaja con respecto al segundo.

Los dos Mercedes le acompañaron por segunda vez consecutiva en el podio. Lewis Hamilton demostró un ritmo sensacional a final de carrera con los neumáticos blandos que fue capaz de hacer, incluso, la vuelta rápida.

George Russell, por su parte, partía desde la pole y acabó en tercera posición. El piloto británico tuvo que defenderse de los distintos ataques que sufrió durante la carrera y, por ello, se vio finalmente superado por su compañero de equipo.

Desastre tifosi

Carlos Sainz partía desde la segunda posición, pero nunca realmente llegó a liderar la carrera. El mayor de sus problemas lo tuvo en su propia casa, cada vez que entró a boxes. Sus 3.7 segundos en su primera parada y los 4.3 segundos en su segunda lastraron al piloto español que se vio superado y acabó cuarto.

Peor aún fue su compañero de equipo, Charles Leclerc. El monegasco, que no tuvo tantos problemas de paradas, donde sí tuvo problema fue en la estrategia, llegando a haber montado todos los juegos de neumáticos durante la carrera. Leclerc montó un neumático duro inservible que finalmente se vio obligado a realizar una tercera parada y poner los blandos al final para acabar en sexta posición.